La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales.
Dirección Municipal de Justicia | ||
Calle "Pedro Soto Alba" #40, Rpto."La Playa", Moa, Holguín. | ||
Cargo | Directora | Atención a la Población |
Nombre(s) y Apellidos | Damaris Leyva Vidiaux | - |
Foto | ![]() | ![]() |
Correo Electrónico | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | - |
Teléfono Fijo | 24 606331 | - |
Móvil | 52123905 | - |
La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de: Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales.
Oficina de Notaría:
En esta área se prestan los servicios de:
- Procesos sucesorios.
Usted debe de presentar los siguientes documentos:
- Testamento o Declaratoria de Herederos, según sea el caso.
- Certificaciones de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Heredero que corresponda.
- Título de Propiedad del Bien a adjudicarse.
- Declaratoria de herederos:
Usted debe de presentar los siguientes documentos:
- Certificación de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.
- Certificación de Defunción del o los Causantes.
- Certificación que acredite el estado conyugal del Causante.
- Certificación de Nacimiento de los Hijos.
- Testamentos:
Usted debe de presentar los siguientes documentos:
- Identificación Permanente.
- Dos Testigos mayores de edad y que no sean Familias del Testador ni del o los Beneficiarios.
- Matrimonios.
- Divorcios.
- Poderes Especiales.
- Compraventas y Donaciones de Vehículos y Viviendas.
- Autorizaciones para obtener pasaporte.
- Actualizaciones de títulos por errores u omisiones.
- Descripción de acciones constructivas, entre otras.
Horario: De 8:00 - 12.00 y de 12:30 - 5.30 pm de Lunes a Jueves.
De 8:00 - 12.00 y de 12.30 - 4.30 pm los Viernes.
Oficina de Registro del Estado Civil:
En esta área se prestan los servicios de:
Expedición de Certificaciones de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Soltería, Divorcio, Viudez, Capacidad legal, Negativas y otras.
- Formalización de Matrimonio.
- Procesos de Subsanaciones de Errores.
- Expedientes de cambio, adición, modificación o supresión de nombres o apellidos
- Reconocimiento Paterno.
- Autorización para contraer matrimonio los menores de edad.
- Servicio de Búsqueda.
Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.
De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.
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Teléfono: 24606721
Oficina de Registro de la Propiedad:
La misma tiene por objeto la inscripción de los inmuebles estatales, de personas naturales, jurídicas e inmuebles no estatales constituidas sin fines de lucro y su cancelación cuando corresponda, según la demarcación territorial donde radiquen; contiene, en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica. La inscripción, actualización y control del patrimonio inmobiliario estatal.
Servicios: En esta área se prestan los servicios de:
- Trasmisión de Dominio, Resoluciones Administrativas y Judiciales, Escritura de Obra Nueva, Contrato de Compraventa con el Banco.(Personas Naturales)
Precio. $ 3.00 CUP y un sello de $ 10.00, por primera Inscripción.
- Inscripción de Inmuebles Estatales (Persona Jurídica)
Precio. Según el valor contable del Inmueble.
- Inscripción de Inmuebles No Estatales.
Usted debe de traer los siguientes documentos:
- Título de Propiedad y un Sello de $ 10.00.
Precio. $ 3.00.
Horario. De 8:00-12:00 y de 12:30-5:30 pm de Lunes a Jueves.
De 8:00-12:00 y de 12:30-4:30 pm los Viernes.
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Teléfono: 24606615
Oficina de Antecedentes Penales:
En esta área se prestan los servicios de:
- Emisión de Certificación de Antecedentes Penales, para Cancelación de los mismos.
- Emisión de Certificación de Antecedentes Penales, Exteriores por Organismos.
- Emisión de Certificaciones de Antecedentes Penales Personales, para uso Nacional.
- Recepción y entrega de los convenios a todas las empresas y organismos del municipio para las solicitudes de las Certificaciones de los Antecedentes Penales para su fuerza de trabajo.
Usted debe de traer los siguientes documentos:
Carnet de Identidad y un Sello de $ 5.00
Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.
De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 24606331
Si usted lo desea puede realizar las siguientes solicitudes en línea:
*** Solicitud de Antecedentes Penales ***
*** Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos ***
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