Dirección Municipal de Justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

entidad ministerio de justicia portal moa min

 

La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales. 

 

Dirección Municipal de Justicia
Calle "Pedro Soto Alba" #40, Rpto."La Playa", Moa, Holguín.
 
 Cargo DirectoraAtención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Damaris Leyva Vidiaux-
 Fotodirectora justicia moa portal minunknow female user
Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-
 Teléfono Fijo
24 606331-
Móvil52123905 -

 

La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de: Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales.

 

Oficina de Notaría:

 

En esta área se prestan los servicios de:

  • Procesos sucesorios.

          Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Testamento o Declaratoria de Herederos, según sea el caso.

          - Certificaciones de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Heredero que corresponda.

          - Título de Propiedad del Bien a adjudicarse.

 

  • Declaratoria de herederos:

         Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Certificación de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.

          - Certificación de Defunción del o los Causantes.

          - Certificación que acredite el estado conyugal del Causante.

          - Certificación de Nacimiento de los Hijos.

 

  • Testamentos:

          Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Identificación Permanente.

          - Dos Testigos mayores de edad y que no sean Familias del Testador ni del o los Beneficiarios.

 

  • Matrimonios.
  • Divorcios.
  • Poderes Especiales.
  • Compraventas y Donaciones de Vehículos y Viviendas.
  • Autorizaciones para obtener pasaporte.
  • Actualizaciones de títulos por errores u omisiones.
  • Descripción de acciones constructivas, entre otras.

 

       Horario: De 8:00 - 12.00 y de 12:30 - 5.30 pm de Lunes a Jueves.

                   De 8:00 - 12.00 y de 12.30 - 4.30 pm los Viernes.

 

            

Oficina de Registro del Estado Civil:

 

En esta área se prestan los servicios de:

       Expedición de Certificaciones de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Soltería, Divorcio, Viudez, Capacidad  legal, Negativas y otras.

  • Formalización de Matrimonio.
  • Procesos de Subsanaciones de Errores.
  • Expedientes de cambio, adición, modificación o supresión de nombres o apellidos
  • Reconocimiento Paterno.
  • Autorización para contraer matrimonio los menores de edad.
  • Servicio de Búsqueda.

 

        Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

                    De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

        Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

        Teléfono:  24606721

 

 

 Oficina de Registro de la Propiedad:

 

La misma tiene por objeto la inscripción de los inmuebles estatales, de personas naturales, jurídicas e inmuebles no estatales constituidas sin fines de lucro y su cancelación cuando corresponda, según la demarcación territorial donde radiquen; contiene, en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica. La inscripción, actualización y control del patrimonio inmobiliario estatal.

 

Servicios: En esta área se prestan los servicios de:

  • Trasmisión de Dominio, Resoluciones Administrativas y Judiciales, Escritura de Obra Nueva, Contrato de Compraventa con el Banco.(Personas Naturales)

          Precio. $ 3.00 CUP y un sello de $ 10.00, por primera Inscripción.

  • Inscripción de Inmuebles Estatales (Persona Jurídica)

          Precio. Según el valor contable del Inmueble.

  • Inscripción de Inmuebles No Estatales.

          Usted debe de traer los siguientes documentos:

          - Título de Propiedad y un Sello de  $ 10.00.

          Precio. $ 3.00.

          Horario. De 8:00-12:00 y de 12:30-5:30 pm de Lunes a Jueves.

                      De 8:00-12:00 y de 12:30-4:30 pm los Viernes.

          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Teléfono: 24606615

 

 

 

Oficina de Antecedentes Penales:

En esta área se prestan los servicios de:

  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales, para Cancelación de los mismos.
  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales,  Exteriores por Organismos.
  • Emisión de Certificaciones de Antecedentes Penales Personales, para uso Nacional.
  • Recepción y entrega de los convenios a todas las empresas y organismos del municipio para  las solicitudes de las Certificaciones de los Antecedentes Penales para su fuerza de trabajo.

          Usted debe de traer los siguientes documentos:

          Carnet de Identidad y un Sello de $ 5.00

          Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

          De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Teléfono: 24606331   

 

 

Si usted lo desea puede realizar las siguientes solicitudes en línea:

 

*** Solicitud de Antecedentes Penales ***

*** Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos ***

 

 

Escribir un comentario


Ultimos comentarios publicados

  • 2 semanas atrás
    Por favor los vecinos de los edificios 34 y 42 del Reparto Caribe necesitamos se de solución a la obstrucción existente detrás del edificio 34 que ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Es importante definir bien la ubicación de esta nueva radio de comunicación para dar servicio a la Checa porque esta comunidad se encuentra en un ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    En el día de hoy, 5 de noviembre, entraron a la Checa dos pipas de Pedro Soto Alba y abastecieron algunas viviendas. Los choferes estaban solos sin ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Para Hidrología: En tres ocasiones he reportado personalmente en el despacho de hidrológica una obstrucción en el edificio 34 del reparto caribe.

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Quisiera sugerirle al gobierno de nuestro municipio que se lea este artículo publicado en Cubadebate, en el cual se ven reflejadas muchas de las ...

    Leer más...

¿Cómo evalúa usted esta herramienta de participación ciudadana?
¿Qué sección del Portal le ha resultado más útil o interesante?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el Portal debería enfocarse en: