Dirección Municipal de Justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

entidad ministerio de justicia portal moa min

 

La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales. 

 

Dirección Municipal de Justicia
Calle "Pedro Soto Alba" #40, Rpto."La Playa", Moa, Holguín.
 
 Cargo DirectoraAtención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Damaris Leyva Vidiaux-
 Fotodirectora justicia moa portal minunknow female user
Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.-
 Teléfono Fijo
24 606331-
Móvil52123905 -

 

La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de: Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales.

 

Oficina de Notaría:

 

En esta área se prestan los servicios de:

  • Procesos sucesorios.

          Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Testamento o Declaratoria de Herederos, según sea el caso.

          - Certificaciones de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Heredero que corresponda.

          - Título de Propiedad del Bien a adjudicarse.

 

  • Declaratoria de herederos:

         Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Certificación de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.

          - Certificación de Defunción del o los Causantes.

          - Certificación que acredite el estado conyugal del Causante.

          - Certificación de Nacimiento de los Hijos.

 

  • Testamentos:

          Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Identificación Permanente.

          - Dos Testigos mayores de edad y que no sean Familias del Testador ni del o los Beneficiarios.

 

  • Matrimonios.
  • Divorcios.
  • Poderes Especiales.
  • Compraventas y Donaciones de Vehículos y Viviendas.
  • Autorizaciones para obtener pasaporte.
  • Actualizaciones de títulos por errores u omisiones.
  • Descripción de acciones constructivas, entre otras.

 

       Horario: De 8:00 - 12.00 y de 12:30 - 5.30 pm de Lunes a Jueves.

                   De 8:00 - 12.00 y de 12.30 - 4.30 pm los Viernes.

 

            

Oficina de Registro del Estado Civil:

 

En esta área se prestan los servicios de:

       Expedición de Certificaciones de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Soltería, Divorcio, Viudez, Capacidad  legal, Negativas y otras.

  • Formalización de Matrimonio.
  • Procesos de Subsanaciones de Errores.
  • Expedientes de cambio, adición, modificación o supresión de nombres o apellidos
  • Reconocimiento Paterno.
  • Autorización para contraer matrimonio los menores de edad.
  • Servicio de Búsqueda.

 

        Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

                    De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

        Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

        Teléfono:  24606721

 

 

 Oficina de Registro de la Propiedad:

 

La misma tiene por objeto la inscripción de los inmuebles estatales, de personas naturales, jurídicas e inmuebles no estatales constituidas sin fines de lucro y su cancelación cuando corresponda, según la demarcación territorial donde radiquen; contiene, en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica. La inscripción, actualización y control del patrimonio inmobiliario estatal.

 

Servicios: En esta área se prestan los servicios de:

  • Trasmisión de Dominio, Resoluciones Administrativas y Judiciales, Escritura de Obra Nueva, Contrato de Compraventa con el Banco.(Personas Naturales)

          Precio. $ 3.00 CUP y un sello de $ 10.00, por primera Inscripción.

  • Inscripción de Inmuebles Estatales (Persona Jurídica)

          Precio. Según el valor contable del Inmueble.

  • Inscripción de Inmuebles No Estatales.

          Usted debe de traer los siguientes documentos:

          - Título de Propiedad y un Sello de  $ 10.00.

          Precio. $ 3.00.

          Horario. De 8:00-12:00 y de 12:30-5:30 pm de Lunes a Jueves.

                      De 8:00-12:00 y de 12:30-4:30 pm los Viernes.

          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Teléfono: 24606615

 

 

 

Oficina de Antecedentes Penales:

En esta área se prestan los servicios de:

  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales, para Cancelación de los mismos.
  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales,  Exteriores por Organismos.
  • Emisión de Certificaciones de Antecedentes Penales Personales, para uso Nacional.
  • Recepción y entrega de los convenios a todas las empresas y organismos del municipio para  las solicitudes de las Certificaciones de los Antecedentes Penales para su fuerza de trabajo.

          Usted debe de traer los siguientes documentos:

          Carnet de Identidad y un Sello de $ 5.00

          Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

          De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Teléfono: 24606331   

 

 

Si usted lo desea puede realizar las siguientes solicitudes en línea:

 

*** Solicitud de Antecedentes Penales ***

*** Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos ***

 

 

Escribir un comentario


Ultimos comentarios publicados

  • 1 mes atrás
    Hoy en el municipio hay carencia de gas licuado entre otras cosas porque se depende de las jaulas de holguín para la transportación, pero el gobierno puede ...

    Leer más...

     
  • 1 mes atrás
    Se necesita publicación de la gaceta oficial con los precios fijados de todos los portadores energeticos: Eletricidad gas licuado, para las empresas

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Estimada Rosa Maria, conocemos de la situación en calle primera, es un planteamiento que tenemos pendiente a solución luego de adquirir las luminarias ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Estimado Ángel, ciertamente se informó del proceso de importación de luminarias para el municipio donde el 4 de abril del 2023 se firmó contrato con ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    En enero del 2022 el director de la obe en nuestro municipio dió respuesta sobre la adquisición de un lote e luminarias para mejorar el alumbrado público ...

    Leer más...

¿Cómo evalúa usted esta herramienta de participación ciudadana?
¿Qué sección del Portal le ha resultado más útil o interesante?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el Portal debería enfocarse en: