Acueducto y Alcantarillado Moa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

foto portada acueducto min

 

La UEB Moa de Acueducto y Alcantarillado pertenece al Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL) y al organismo de Recursos Hidráulicos (INRH), y tiene como objetivo brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos a través de los sistemas que administra, ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales, supresión de fugas, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

 

 

Acueducto y Alcantarillado UEB Moa
Avenida "5 de Diciembre" , s/n, Moa, Holguín.
 Cargo DirectorAtención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Héctor Utria MaresmaMaryanis Vázquez Cobas
 Fotounknow male userfoto poblacion acueducto portal moa
Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Teléfono Fijo
24 60440424 604404
Horarios de Atención a la Población
DíasHorariosObservación
 Lunes, Martes y Viernes 7:30 am a 11:30 am-
Lunes, Martes 12:00 m a 5:00 pmViernes: 12:00 m a 4:00 pm
Miércoles7:30 am a 11:30 amEn la Oficina
 12:00 m a 5:00 pmEn el Terreno
* Miércoles *7:30 am a 11:30 amAtención del Director a la Población
Jueves7:30 am a 11:30 am-
 12:00 m a 5:00 pm -
* Jueves *7:30 am a 11:30 amAtención del Director a los Delegados

 

Se brindan los siguientes servicios:

  • Cobro de los Servicios de Acueducto y Alcantarillado.
  • Abastecimiento de agua a la población y entidades en los lugares donde la infraestructura pertenece al INRH.
  • Evacuación de Aguas (Drenaje Pluvial).
  • Desobstrucción y limpieza de sistema de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial.
  • Evacuación de residuales líquidos (Alcantarillado).
  • Supresión de fugas de agua (Salideros).
  • Limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.
  • Mantenimiento de las lagunas de oxidación.
  • Abasto de agua mediante carros cisternas.
  • Instalación para acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial.
  • Montaje, reparación y mantenimiento de redes técnicas y equipos de bombeo.
  • Otros servicios relacionados con estudios de fugas, eficiencia y asesoría. (Entidades Estatales).
  • Servicios de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de zanjas, ríos, canales y arroyos ubicados en zanjas urbanas.

 

Nota: La UEB cuenta con una Oficina de Despacho o Puesto de Mando con un teléfono (24 607467) el cual le puede aclarar cualquier duda que usted necesite esclarecer.

 

 

Escribir un comentario


Comentarios   

0 # Ernesto 02-10-2022 23:13
El abasto de agua a las viviendas de La Checa se puede considerar crítico. El sistema de tuberías no abastece a todos los pobladores y casi no se pone este servicio. Las pipas entran y en la mayoría de las veces son selectivas, es decir solo abastecen casas especificas. El compañero que pone la turbina no explica bien la situación y no supervisa el servicio. El horario establecido por la Delegada no es el más adecuado. Todo muy desordenado por eso hago un llamado al Gobierno y al Partido para que analicen esta situación.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Rebeca 26-09-2022 21:02
Dirigido al Director de Acueducto Héctor. Necesito se me dé una respuesta urgente con el tema del servicio del agua. Llevo 3 semanas sin agua y tengo 2 niños pequeños. He agotado la vías que imperan en el municipio para emitir quejas y no son funcionales. Me pase más de 3 días visitando al Partido, hablé con Oliver el encargado de Operaciones y pusieron el agua a la 2da semana más la presión era tan pobre que no pude llenar más que los pomos de tomar en las horas que estuvo el agua puesta.

He llamado a Gobierno miles de veces: ya el encargado lo sabe, estoy localizando al Director y la respuesta es, llame más tarde, estamos llamando al Director y no hay respuesta, y pasan los días y nada.

No funcionan estos mecanismos, pues no hay control, se ha dicho 2 veces que se dió el servicio cuando el EDF 5 DE ROLO MONTERREY SIGUE SIN COGER AGUA.

Me pregunto ¿No hay formas de controlar esto?.
Estas quejas son casi semanal y repetitivas, mes tras mes. Estoy en contra de que vengan luego de 2 meses y pico a darme respuesta a un planteamiento tan simple y explicito, pago un servicio que no disfruto.

No tengo para bañarme, para fregar, para limpiar para el baño y ya es demasiado. Pude lavar porque fui con la ropa de 2 semanas a casa de mi mama.

Trabajo y con esto de la corriente, más el tema de la alimentación honestamente no doy más.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maribel 03-08-2022 15:13
Buenos días, mi planteamiento consiste en el bombeo de agua en las viviendas checas, hace un tiempo atrás en nuestro reparto el bombeo se realizaba en un horario que todos conocíamos y era los días de lunes a viernes de 4.00pm-7:00pm y los fines de semana de 9:00am-11.00am, a raíz de los problemas del combustible la situación a cambiado y eso es entendible pero lo que si no puede ser es lo que esta sucediendo actualmente que ahora nadie sabe el horario en que van a poner el agua y peor aun es que solo la están poniendo en el horario que las personas estamos trabajando, por lo que considero que esta situación se debe revisar de manera inmediata y ganar en organización y que de ser posible se considere con la planificación del servicio eléctrico para que este a tono con la situación actual. Estamos atravesando por situaciones muy difíciles para ahora crear un problema a la población trabajadora y que podemos resolver.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Héctor Utria Maresma - Director Acueducto y Alcantarillado Moa 03-08-2022 17:55
Estimada Maribel, el horario de bombeo de La Checa fue convenido con la delegada que representa la comunidad y ella sabe cuáles son los intereses de la población. El horario que se decidió fue de 11:00 am a 6:00 pm, por la situación energética y las averías ocurridas en la conductora de agua, causas que son ajenas a nuestra voluntad. Saludos.

Responde: Héctor Utria Maresma - Director Acueducto y Alcantarillado Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Maribel 04-08-2022 14:26
Gracias por su información en cuanto al horario establecido porque era desconocido para mi y para muchos en la comunidad, pero le digo algo eso no se esta cumpliendo en parte porque en todos los días que han transcurrido de esta semana que ya hoy es jueves ningún día el agua ha estado disponible hasta las seis de la tarde como bien usted me comunica, entonces insisto en que esto hay que revisarlo porque se debe cumplir lo establecido y esto esta afectando a los que trabajamos y la justificación no puede ser la afectación eléctrica porque en todos los días que han transcurrido en ese horario que llegamos los trabajadores a nuestras casas hemos tenido corriente. Compañero revisemos bien antes de dar una respuesta al pueblo que si nos remitimos a ustedes es en busca de una solución, porque si se cumplieran las cosas que están establecidas no tuviéramos estos problemas y lo cierto es que el problema lo tenemos y debemos resolverlo.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Yaíma Reyes Gómez 15-07-2022 20:00
Buenas tardes. La respuesta que necesito, sugiero sea bien pensada, pues la enviaré junto a mi queja al periódico Granma.
Compañeros, Director y Subdirector de Recursos Hidràulicos, pueden responderme por qué no han cumplido con la promesa que me hicieron como electora de la circunscripción #33, cuya delegada es la compañera Gisela Mendoza Sierra??

(La visita realizada por el Subdirector fue con la delegada y la del Director frente a otros electores)
(La promesa consistió en medir la presión del agua en el CDR #1)
(La visita del Director hace màs de 30 días)
(La visita del Subdirector hace hoy 30 días)
La acción se ejecutaría en el "próximo ciclo de agua""
(Advierto que hubo avería dos veces, así que no quiero esa justificación)
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # NORA YLVIS BERNARDO 14-07-2022 22:02
Necesito conocer la situación del agua del Reparto Checo, han bombeado agua tres veces y no ha subido a los segundos pisos. El problema es que usan una sola bomba, obvio que no vamos a recibir el agua, tampoco asignan pipas, al menos no recuerdo la última vez que vino a prestarnos servicios o bombean cuando la mayor parte de la población está en el trabajo?, será que nunca más vamos a ver el agua dentro de las tuberías de la casa?, o vamos en retroceso al desarrollo, un municipio con tanta potencialidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Héctor Utria Maresma - Director Acueducto y Alcantarillado Moa 01-08-2022 14:02
Estimada Nora, informarle que estas afectaciones que se han tenido fue por averías en nuestra conductora tanto las que dan servicio al reparto, la conductora primaria del tanque del Servi y la conductora del pozo de Veguita que no permitía que se llenara; la cisterna del bombeo, se están utilizando la dos bombas, al reparto completo se completó con el tiro en pipa de apoyo , además de las afectaciones energéticas, no obstante la situación del abasto de agua ha mejorado... saludos.

Responde: Héctor Utria Maresma - Director Acueducto y Alcantarillado Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
# Slm 24-06-2022 14:35
Nuevamente escribo, el servicio de agua en Rolo viejo inició ayer como a las 3:00 pm sin la fuerza suficiente que ni los Edificio de El Martillo que son parte baja han podido llenar sus tanques elevados. Que necesidad de seguir poniéndonos trabas para que podamos disfrutar del agua? pq no tiene presión el agua, cuando ustedes quieren ponen 2 bombas y llega hasta los 3ros y 4tos pisos del Edf 5..esto cansa...problemas con la corriente, con la alimentación y con el agua..se archivan las quejas, cogen nombres, y su respuesta o solución no es permanente...tomen acciones correctivas, su servicio de agua es pésimo, no hay necesidad en Moa de pasar trabajo con el agua, no la hay. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Darien 21-06-2022 18:42
El agua al atlántico para cuando...?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Didier Ramírez Mariño - Director Acueducto Moa en funciones 13-07-2022 13:50
Estimado ciudadano las zonas de La Checa, Atlántico y Miraflores se transitaban por una avería en la conductora, se prestaron varios servicios en pipa a las zonas más afectadas hasta tanto se solucionó la avería, que luego de varios días de trabajo se logró terminar y se le incorporó el servicio a la comunidad el cual hasta el momento no ha presentado fallos.

Responde: Didier Ramírez Mariño - Director Acueducto Moa en funciones
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Oscar 24-06-2022 17:04
El agua de Moa? Problemas en Joselillo, Miraflores, Atlántico, Caribe, Haití Chiquito, Moa Centro, la Playa ect...ect...
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Slm 16-06-2022 15:58
Mi escrito es para el Director de Acueducto. Es la 3ra vez que ponen agua en Rolo Viejo y no llega al Edificio 5...si no dejan el agua la noche entera no sube y usted lo sabe, entonces por qué antes de las 8 pm la quitan? Cuántas veces hay que quejarse de lo mismo? Cómo trabajan con las deficiencias ya detectadas si se repite la misma queja archi-conocida? Por que tengo que pagar un servicio que no disfruto?...es un día de agua por reparto, 24 horas, no sólo algunas horas?

Mi queja la elevaré si no tengo respuestas, su trabajo es muy moroso. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Didier Ramírez Mariño - Director Acueducto Moa en funciones 13-07-2022 13:52
Querido lector esto es provocado por la contingencia energética por la que transita el país con la generación de electricidad, y que en ocasiones se afecta la corriente por 4 o 6 horas y nos vemos afectados en el bombeo de la misma, lo que provoca la baja presión del agua a través de la infraestructura hidráulica. Saludos y gracias por exponer su planteamiento en este Portal Ciudadano.

Responde: Didier Ramírez Mariño - Director Acueducto Moa en funciones
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ignacio Romero Rueda 18-03-2022 17:40
Saludos. En el edificio 17 (6 pasos de escaleras) que está en la calle a la Filial de Ciencias Médicas, antes de llegar al Granjero, existe una obstrucción en las fosas que están detrás de ese edificio, con más de 20 días, sin solución, aunque se ha reportado por otras personas, los mosquitos y el mal olor invaden a los que convivimos ahí y se necesita quitar esa obstrucción.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Norbelis Gueje Blanc 31-10-2021 15:06
:oops: Buenos días los electores de la circunscripción 48 tenemos la incorformidad con la obstrucción albañil existente hace más de 1 año en el edificio A 15, la cual se ha reportado en diversas ocasiones. Esta situación ha traído consigo el contagio de la enfermedad del dengue y no se ha dado solución a dicha situación. A pesar del problema los vecinos han realizado en varias ocasiones trabajos voluntarios pero la situación de la contaminación es bastante preocupante. Esperamos su respuesta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa 11-11-2021 19:28
Estimado ciudadano, explicarle que a su reporte no se le había dado solución debido a que el carro de desobstrucción del municipio está paralizado, pues se trabaja para la inspección técnica, además de presentar problemas con el combustible ni medio de trasporte para llevar la brigada hacia su dirección, solicitamos a la empresa el apoyo con un carro de alta presión para resolver todos los reportes que están pendientes y se nos informó que debe entrar en el municipio el viernes 12 en horario de la mañana, por lo que su reporte se le dará solución a partir de la fecha de entrada del equipo de alta presión. Pedimos disculpas por las molestias causadas.


Responde: Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Alina 29-10-2021 01:06
Ese teléfono que ponen para aclarar dudas a veces funciona, la mayor parte del tiempo no lo responden y en ocasiones lo atiende un custodio, que informa: el compañero que debía estar salió.....
Pero bueno, la esencia no es el teléfono, pues si tuviera agua o al menos, un programa de horario y días de entrega y si de paso no invitara con tanta frecuencia a la señora AVERÍA a que los acompañe para justificar la mala gestión que del vital recurso al cual tenemos derecho, no haría falta el teléfono que se niega a informar...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Arnel Matos 12-08-2021 04:28
Yo quisiera saber hasta cuándo será la situación del agua en Joselillo. Hace un mes el agua llegaba a los segundos pisos y desde que hicieron las instalaciones nuevas solo llega a la altura de una tanqueta. No queremos pasarnos toda una vida cargando agua desde las tanquetas para llenar los tanques. Hasta cuando los trabajadores de Holguín van hacer mal su trabajo. Hace unos días terminaron de trabajar aquí, pero el agua sigue llegando con poca presión. A las 3 de la madrugada terminé yo de llenar mi tanque a base de cubos porque al agua no sube a ese nivel. Las personas de Joselillo quieren una respuesta. Además de que nos pasamos más de una semana esperando por una supuesta pipa de la ESUNI que iban a mandar y todos los días nos decían lo mismo cuando llamábamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa 04-10-2021 14:05
Estimado lector, dándole repuesta a su preocupación le informamos que este reparto de Joselillo está incluido en el Programa de Rehabilitación por Inversiones de Recursos Hidráulicos, ejecutándose por una brigada constructora. El mismo en su ejecución involucra a dos circuitos: uno que cogería por calle 11 de La Laguna que dará servicio a calle 7ma, 12, 14, Fito Maceo y parte de Calle 1ra. Las mismas ya estabas concluidas con sus redes y acometidas hacia cada vivienda.

El otro circuito recibirá servicio de calle 5ta de Los Mangos, el cual recibirán Calle 1ra, 3ra, 4ta, 6ta, 8va y 10, en la que se encuentra dicha brigada trabajo en estos momentos.

Por las afectaciones de la rehabilitación se ha venido abasteciendo con pipas de apoyo a la población afectada. Está prevista la culminación de esta inversión a finales del mes de octubre. Saludos y gracias por su comentario en este Portal Ciudadano.


Responde: Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Jorge Luis Noa Legra 16-07-2021 15:41
Buenos días, hace un mes presenté una preocupación por la contaminación del agua aquí en Rolo y no he recibido respuesta. En el día de hoy llegó agua contaminada con aguas negras.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa 24-08-2021 14:47
Ya esta situación fue resuelta, la cual surgió producto a una obstrucción y la tubería de agua potable tenía un salidero. La brigada de acueducto le dio solución a la misma. Saludos.

Responde: Héctor Utria Maresma - Director de Acueducto y Alcantarillado Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
# Isidoro Gamez Perez 16-06-2021 13:20
En el reparto Pueblo Nuevo las personas que están conectados a la Zona A hace más de 2 ciclos que no tienen agua, estamos realmente preocupados, hay familias vulnerables que ya no tienen agua, hasta hoy por la mañana aún no había, por favor que alguien me diga que pasa y como se les va a hacer llegar el agua a estas personas por que puede existir una avería, pero desde el momento en que ocurra por lo menos se debería distribuir este producto en pipas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Jorge Luis Noa Legra 15-06-2021 18:37
En el día de hoy en horario de la mañana en el área donde resido: Calle 8va , #371 A, en el Rpto. Rolo Monterrey, comenzó el servicio de agua pero contaminada con aguas negras, en otras oportunidades esto ha ocurrido.
Pueden verificar esta información con los vecinos del área. Solicito una respuesta al respecto.

Jorge Luis Noa Legrá
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimos comentarios publicados

  • 2 semanas atrás
    Por favor los vecinos de los edificios 34 y 42 del Reparto Caribe necesitamos se de solución a la obstrucción existente detrás del edificio 34 que ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Es importante definir bien la ubicación de esta nueva radio de comunicación para dar servicio a la Checa porque esta comunidad se encuentra en un ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    En el día de hoy, 5 de noviembre, entraron a la Checa dos pipas de Pedro Soto Alba y abastecieron algunas viviendas. Los choferes estaban solos sin ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Para Hidrología: En tres ocasiones he reportado personalmente en el despacho de hidrológica una obstrucción en el edificio 34 del reparto caribe.

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Quisiera sugerirle al gobierno de nuestro municipio que se lea este artículo publicado en Cubadebate, en el cual se ven reflejadas muchas de las ...

    Leer más...