Dirección Integral de Supervisión

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

foto portada DIS portal moa min

 

La Dirección Integral de Supervisión es la encargada de supervisar, el cumplimiento de las disposiciones establecidas, como medio para prevenir las indisciplinas e ilegalidades y en cuanto a la aplicación de precios minoristas, el comercio minorista, la alimentación pública, ornato público, higiene comunal, utilización racional y protección del agua, las actividades de trabajo por cuenta propia, construcción y arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios, vendedores de productos del agro y pesca, viales y transportistas privados, y otras que sean autorizadas.

 

 

Dirección Integral de Supervisión
Ave. "Lenin" s/n, Reparto "26 de junio", Moa, Holguín.
 Cargo DirectorTéc. Atención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Juan Breffe Casas 
Fotoportal moa secretaria AMPP 
Correo Electrónico--
 Teléfono Fijo
24 60771324 602162
Móvil- -

 

 

La Dirección Integral de Supervisión es la encargada de supervisar, el cumplimiento de las disposiciones establecidas, como medio para prevenir las indisciplinas e ilegalidades y en cuanto a la aplicación de precios minoristas, el comercio minorista, la alimentación pública, ornato público, higiene comunal, utilización racional y protección del agua, las actividades de trabajo por cuenta propia, construcción y arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios, vendedores de productos del agro y pesca, viales y transportistas privados, y otras que sean autorizadas.

 

El Articulo 21 del Acuerdo 99 del Consejo de Ministros le concede el derecho al infractor de establecer recursos de apelación dentro de 3 días hábiles ante el director del organismo en Calle: Avenida Lenin S/Nro. Reparto 26 de Junio .Cuando se trate de la aplicación del decreto 272, para establecer el recurso de apelación, primeramente habrá que pagar el monto de multa en la OCM del municipio.

 

 

Escribir un comentario


Comentarios   

# Yakelin Leyva Silva 09-08-2023 14:47
Saludos,deben actualizar el nombre y foto del nuevo Director.Verlo también en otros sectores.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # comunicador instituc 10-08-2023 13:32
buenos dias,ya estamos trabajando en la actualización de todas las secciones y contenido del portal, muchas gracias por su recomendación ..
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tatiana Hernández 03-07-2022 13:10
En el municipio Playa está estipulado que el helado es para los niños de 0 hasta 10 años y para mayores de 65 años. Me dirigí al gobierno para pedir resolución y me comunicaron que fue una decisión tomada por el municipio.Tengo un niño de 12 años porque no tiene derecho a tomar helado? Espero respuesta.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Oscar 28-06-2022 18:28
Buenas tardes, quiero referirme a la organización de la feria comercial que se realiza los sábados en Moa, donde entre las tarimas circulan camiones, motos, carretones, bicicletas y todo tipo de medios de transporte sin que nadie le ponga coto a esto, lo que pude causar un accidente por atropello de algún equipo circulando encima de las personas, se necesita de algún o algunos agentes que regulen esta violación y que nuestra feria no se convierta en una desgracia.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Daelen Montoto 11-06-2022 21:40
Hola buenas tarde soy vecina de la barriada de pogoloti en marianao, me dirijo hacia ustedes por que debo hacer mi queja formalmente hace varios días se compro en una cafetería sita en el mismo barrio pogoloti con un nombre que no recuerdo y el dueño creo que se llama Adrian, se compro un pan con jamón para mi nieta que al parecer estaba en mal estado ,la niña ha pasado por un proceso de varias depicisiones ,desde ese día me he dedicado a verificar la calidad de los productos de dicha cafetería , esa cafetería no tiene condiciones para ofertar ningún tipo de productos de este tipo he visto salir de ahí ratones en ocasiones he tenido que devolver los panes por que visto cucarachas en el mostrador ,además he averiguado que no cumple con las normas para con sus empleados pues no tiene baño para sus trabajadores a eso le sumo el mal trato hacia los clientes por parte de sus trabajadores, a eso le sumo que he sabido que paga sumas de dinero a una persona cercana para que pongan música para poder vender,además venden productos comprados en tiendas de MLC donde vas hoy y tienen un precio y a los dos días tienen otro ,por favor pido atentamente a quien pueda leer esto que solucionen este problema por que así como me vendieron un pan con jamón en maL estado y lo comió mi nieta así mismo lo comería cualquier niño o persona ,también supe que el paga sumas de dinero para que los impectores no lo visiten ,y si lo visiten y si es visitado sea avisado con previo aviso por favor nesecito pongan un alto a esto por que la situación en el país rsta muy difícil apenas hay medicamentos y no creo justo que haiga tantas ilegalidades y violaciones en esa cafetería y sea callada por unos cuantos pesos dicha cafetería esta situada en calle 92 D / 57 A Y 59 POGOLOTI MARIANAO gracias de antemano y espero que haiga alguien justo y me ayuden
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Damaris Lezcano 30-05-2022 15:26
Buenas, me dirijo a ustedes por un asunto grave que está ocurriendo en nuestro país y está relacionado con el asunto de las ventas en las tiendas y las compras de productos, dónde las primeros que violan los derechos son los compañeros LCC, los primeros que comenten indisciplina son ellos. Soy de Marianao y en las tiendas de Lido y Omega, ellas tienen sus amigos qué compran todo los días, es una falta de respeto cuándo sabemos que estás personas no reciben salario y su forma de inventar es dejando que las revendedoras compren, eso es lo qué sucede espero que ustedes tomen asunto que la situación del país no se puede permitir y dejar qué este tipo de elementos provoquen más problemas.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Alianis Rodríguez 09-04-2022 21:21
En el día de ayer ocurrió un hecho bastante indignante en el Hospital Guillermo Luis, resulta ser que en horarios de almuerzo cuando ya estábamos guardando nuestras meriendas se acercaron dos inspectoras que alegaron eran "casi de la seguridad", nos pidieron nuestros datos personales y sin más se nos impuso una multa de 2000 pesos ya que no teníamos puesto el nasobuco porque, como dije anteriorment,e estábamos terminado de merendar, creo que la medida fue estricta, y tengo que mencionar que hubo trabajadoras que pasaron con su nasobuco abajo y no se le hizo siquiera una advertencia, a lo que yo me pregunto si estas son las personas que se necesitan para tratar con el pueblo, sin ética, con palabras ofensivas, violando los pasos del proceso, que no tienen en cuenta las circunstancias y no son capaces de aceptar de que realmente nosostros (3 estudiantes de Medicina) no estábamos infringiendo en nada. Espero que tomen cartas en el asuntos, porque aunque ya la multa está, a cada rato se cometen estos actos en contra del estudiantado. Saludos, espero que esto no tenga que llegar a mayores entidades.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Aniel Brito González 21-12-2021 16:47
Me parece un abuso los montos de las multas, que existen en la actualidad, ¿Cómo le van a poner una multa a un trabajador que triplique su salario?, ¿De qué vive esa persona? ¿Se muere de hambre y miseria? En mi caso soy almacenero y me pusieron 5000 pesos de multa porque en 470kg de sal tenía 0.8 kg de diferencia, yo digo que el funcionario que puso estos montos es un contrarrevolucionario, y lo que quiere es formar enemigos del sistema, que las personas tengan miedo a trabajar porque...la perfección no existe.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Breffe Casas - Director en funciones DIS Moa 28-01-2022 15:23
Estimado lector, después de realizarse varias valoraciones por el Consejos de Ministros y con el objetivo de enfrentar las conductas de indisciplina y descontrol en materia de precios y tarifas, e incrementar la exigencia y el rigor en interés de evitar que se generen precios abusivos y especulativos, resulto necesario actualizar la legislación vigente a estos efectos y en consecuencia derogar el referido Decreto 227. Y por las atribuciones que le están conferidas en los incisos ñ) y o), del Artículo 137 de la Constitución de la República de cuba al consejo de ministro emitió el decreto 30 de precios y tarifas minoristas en el que quedaron establecidas las contravenciones personales, sanciones y medidas aplicar a los contraventores las que se recogen desde el inciso A hasta el N y las cuantías aplicar por las violaciones detectadas oscilan desde $5000.00, 7000.00, 8000.00,10000.00, 12000.00 y 15000.00, como puede apreciar lo que elaboraron los montos no son contrarrevolucionarios y no quieren formar enemigos del sistemas que por cierto es justos y equitativo, tampoco que tengan miedo para trabajar sino que lo hagan bien y que los recursos que se están bajo su custodia y responsabilidad se administren dentro de la legalidad.

Juan Breffe Casas - Director en funciones DIS Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Lola 15-04-2022 16:03
Señor Juan Breffe. No sé cuál es el procedimiento para convertirse en inspectores de la DIS, tampoco creo que todos sean tan malos. Pero sé que existe un plan de multas que ustedes tienen que poner y en base a eso, trabajan. Es injusto, bochornoso y contrarrevolucionario. Sea usted objetivo, ¿dónde el estado vende jabones, champú y desodorante para el acceso de toda la población? ¿Cuál es la solución? Que nadie compre aseo porque no exista un lugar. Espero que me publiquen sin ánimo de ofender. Y le sugiero con el corazón de la mano que que sean más humanos. Le falta humanidad a ese empleo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eva Fill Calderón 28-09-2021 16:32
Con frecuencia, a finales de cada mes llegan a nuestro centro inspectores de la DIS, que han impuesto multas por uso inadecuado del nasobuco a varios trabajadores. ¿Los inspectores de la DIS están facultados para imponer este tipo de multas, son los inspectores de Salud Pública o ambos?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Breffe Casas - Director en Funciones DIS Moa 28-01-2022 15:24
Estimada ciudadana, informarle que en reunión efectuada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a los 28 días del mes de enero
De 2021, “Año 63 de la Revolución”. El consejo de ministros consideró lo siguiente :
La Constitución de la República de Cuba promulgada el 10 de abril de 2019, prevé en el Artículo 45 que el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes, y en el Artículo 46 reconoce que todas las personas entre otros derechos, tienen el derecho a la salud.
POR CUANTO: La Ley 41 “Ley de la Salud Pública”, de 13 de julio de 1983, y su Reglamento el Decreto 139 “Reglamento de la Ley de la Salud Pública”, de 22 de febrero de 1988, establecen que el Ministerio de Salud Pública puede disponer las medidas sanitarias y anti epidémicas frente a situaciones que impliquen amenazas graves e inmediatas para la salud, de cumplimiento obligatorio encaminadas a limitar los daños a la salud humana, a controlar o interrumpir la cadena epidemiológica en la transmisión de las enfermedades y para ello en el capítulo III estableció las autoridades facultadas para imponer las multas y cito
CAPÍTULO III
DE LAS MULTAS
SECCIÓN PRIMERA
De las autoridades facultadas para imponer las multas
Artículo 4. Las autoridades facultadas para conocer de las contravenciones del presente Decreto e imponer las sanciones establecidas, son los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control, de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y de la Dirección Estatal de Comercio, en lo que a cada cual corresponda. Como puede apreciar si están facultados para notificar las multas en correspondencias a las violaciones que en la materia se cometan.

Juan Breffe Casas - Director en Funciones DIS Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # sonia_98 20-09-2021 20:53
Buenas tardes. En la tienda del eléctrico entraron 3 cajas de cigarros las cuales traen 50 ruedas y alcanzarían para 150 personas y no llegaron ni a 100, solo dieron 75, esto no pasa solo con los cigarros, pasa cada vez que entran los productos. Agradecería su atención a esta entidad: TRD Eléctrico, cito en calle Camilo Cienfuegos entre 3 y 4.
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimos comentarios publicados

  • 4 semanas atrás
    Hoy en el municipio hay carencia de gas licuado entre otras cosas porque se depende de las jaulas de holguín para la transportación, pero el gobierno puede ...

    Leer más...

     
  • 1 mes atrás
    Se necesita publicación de la gaceta oficial con los precios fijados de todos los portadores energeticos: Eletricidad gas licuado, para las empresas

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Estimada Rosa Maria, conocemos de la situación en calle primera, es un planteamiento que tenemos pendiente a solución luego de adquirir las luminarias ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Estimado Ángel, ciertamente se informó del proceso de importación de luminarias para el municipio donde el 4 de abril del 2023 se firmó contrato con ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    En enero del 2022 el director de la obe en nuestro municipio dió respuesta sobre la adquisición de un lote e luminarias para mejorar el alumbrado público ...

    Leer más...