Atención a la población

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 3 Ratings )
Pin It

foto atencionpoblacion portal moa min

 

Estimado ciudadano (a):

Para el Poder Popular, el pueblo es el principal protagonista de su trabajo, de ahí la importancia del sistema de atención a la población implementado en todas las estructuras, para atender, registrar, controlar y dar seguimiento a los asuntos que nos plantean.

 

Las administraciones, a todos los niveles de dirección, tramitan y solucionan los planteamientos realizados por los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular y en los Despachos de los delegados con sus electores. Los Organismos de la Administración Central del Estado y los Consejos de la Administración Provinciales y Municipales, tienen establecido un sistema interno para la atención a los planteamientos formulados por los electores a los delegados del Poder Popular y emiten las normativas que complementan estas indicaciones teniendo en cuenta las disposiciones sobre el tema establecido en los Reglamentos de las Administraciones Locales y los de las Asambleas del Poder Popular.

 

Su opinión, además de ser un derecho constitucional, tiene extraordinaria significación, pues es una valiosa fuente de información, que generalmente señala focos de problemas, dificultades y errores que pueden convertirse en instrumentos de trabajo para perfeccionar el funcionamiento del Estado Cubano.

 

Las administraciones garantizan en su actuación, el tratamiento colegiado a los planteamientos y observan el principio de que estos siempre han de tener solución o una oportuna y razonada respuesta. Ante la imposibilidad material de la solución inmediata de los planteamientos formulados por los electores, por requerir recursos no disponibles en ese momento, los Consejos de la Administración Provinciales o Municipales y los Organismos de la Administración Central del Estado, de común acuerdo, establecen las prioridades a seguir, con vista a proponer su inclusión en el Plan de la Economía.

 

El Departamento de Atención a la Población de nuestro Gobierno Municipal funciona con el objetivo de captar cualquier planteamiento, tramitar su solución y posteriormente dar respuesta de la viabilidad  sobre la solución propuesta. Agradecemos de antemano, a todos aquellos que se comuniquen con nosotros. La información que se reciba a través de estos canales será debidamente atendida y trasladada a las autoridades correspondientes, quienes le ofrecerán, la respuesta pertinente.

 

Le damos la bienvenida a nuestra plataforma de atención en línea.
 
 
Usted podrá expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias.
 
 
Para trasladar sus opiniones a través de la web, complete los datos del formulario a través del siguiente enlace:

Formulario atención población

 
Si selecciona el tipo de acceso anónimo no podremos proporcionarle una respuesta directa. Verifique antes de enviar.
 
Usted podrá dar seguimiento en línea al estado de su trámite, utilizando el código y el pin que, una vez enviado su formulario, recibirá por correo electrónico.
Seguimiento trámites
 
 

Ultimos comentarios publicados

  • 2 semanas atrás
    Por favor los vecinos de los edificios 34 y 42 del Reparto Caribe necesitamos se de solución a la obstrucción existente detrás del edificio 34 que ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Es importante definir bien la ubicación de esta nueva radio de comunicación para dar servicio a la Checa porque esta comunidad se encuentra en un ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    En el día de hoy, 5 de noviembre, entraron a la Checa dos pipas de Pedro Soto Alba y abastecieron algunas viviendas. Los choferes estaban solos sin ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Para Hidrología: En tres ocasiones he reportado personalmente en el despacho de hidrológica una obstrucción en el edificio 34 del reparto caribe.

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Quisiera sugerirle al gobierno de nuestro municipio que se lea este artículo publicado en Cubadebate, en el cual se ven reflejadas muchas de las ...

    Leer más...

¿Cómo evalúa usted esta herramienta de participación ciudadana?
¿Qué sección del Portal le ha resultado más útil o interesante?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el Portal debería enfocarse en: