La Empresa Eléctrica UEB Moa pertenece al conjunto de empresas que conforman la Unión Eléctrica, subordinadas al Ministerio de Energía y Minas. Esta entidad es la encargada de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica con la confiabilidad exigida por el Despacho Nacional de Carga del Sistema Electroenergético Nacional y de garantizar el crecimiento, desarrollo y las mejoras tecnológicas necesarias en las redes de distribución.
Empresa Eléctrica UEB Moa | ||
Avenida "1 de Mayo", s/n, Moa, Holguín. | ||
Cargo | Director | Téc. Atención a la Población |
Nombre(s) y Apellidos | Yobani Monjes López | Maria Nela Castillo Durán |
Foto | ||
Correo Electrónico | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Teléfono Fijo | 24 606284 | 24 606328 ext 253 |
Móvil | - | - |
Para realizar cualquier trámite debe dirigirse a la Oficina Comercial, donde se brindan servicios de:
- Solicitud de nuevo servicio de energía eléctrica
- Cambio de lugar del metro contador
- Alta por vivienda existente
- Baja del servicio eléctrico
- Traslado
- Variado de datos del contrato
- Cambio de metro contador defectuoso
- Aumento de capacidad
- Servicio eventual
- Corte o reconexión del servicio eléctrico
- Otras inquietudes e inconformidades relacionadas con el servicio eléctrico.
La empresa brinda servicios de Proyecto y Construcción de redes hasta 110 kV donde se incluyen:
- Diseño y construcción de líneas de trasmisión eléctrica de 110 kV con postes de madera.
- Diseño y construcción de redes de 33 kV y menores.
- Diseño y construcción de bancos de transformadores.
- Diseño y construcción de alumbrado público.
Diseño y construcción de subestaciones de 33 kV. - Asesoría y consultas técnicas.
- Inversionistas para la construcción de líneas y subestaciones de 110 kV.
- Inversionistas para la construcción de obras asociadas a energías renovables, que tributan al Sistema Electroenergético Nacional.
- Respuestas a las consultas de microlocalización a través del Instituto de Planificación Física.
- Cálculos de cortocircuitos en pizarras eléctricas.
- Información para los estudios de factibilidad de las inversiones.
- Cálculo para el arranque de motores.
- Asesoría técnica para inversiones.
Otros datos de interés:
Pago de la factura de electricidad por cajero automático o celular:
Usted puede pagar la factura de la electricidad por el cajero automático o por su celular a través de la aplicación de banca móvil o transfermóvil, lo que le ofrece las siguientes ventajas.
- Disponible cualquier día de la semana durante las 24 horas, lo que implica mayor agilidad y seguridad en el pago.
- Mayor comodidad para los clientes al acceder desde otras localidades y no tener que acudir a las Oficinas Comerciales.
Nota: Recuerde que una vez vencido el plazo de pago y no haberlo efectuado, se procederá al corte del servicio eléctrico.
Procedimiento a seguir cuando se nos daña un equipo:
Cuando ocurren anormalidades del servicio en las instalaciones eléctricas interiores o al patrimonio de clientes privados y/o estatales (sea un equipo eléctrico o no) y las causas son imputables a la Empresa Eléctrica, se conoce como Daño a la Propiedad.
- Hacer el reporte de la avería que provocó el daño a través del 18888, aclarando la posibilidad de que existan equipos electrodomésticos dañados. Memorice o guarde su número de reporte.
- Reportar en la Oficina Comercial o UEB a la cual pertenece, en un plazo de 3 días hábiles posterior al hecho, la existencia de equipos electrodomésticos dañados. Los casos reportados son analizados en cada Unidad Empresarial de Base municipal, por la Comisión Permanente para atender daños a la propiedad.
- Al recibir esta información la comisión visitará al cliente, para analizar y verificar la afectación ocurrida producto de la avería o interrupción, así como valorar y delimitar responsabilidades en un término de dos días hábiles posteriores a la reclamación.
- Se invalida la reclamación de Daño a la Propiedad, si en el momento de la inspección el equipo dañado no se encuentra en la vivienda o ha sido manipulado o reparado antes de la visita del inspector.
- El cliente que esté inconforme con el dictamen de la Comisión podrá reclamar ante el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial en un término de 10 días hábiles posteriores a la fecha de reclamación.
Nota: Es importante aclarar que si recibe servicio eléctrico a través de tendedera no procederá su reclamación.
Si usted desea profundizar más sobre los diferentes servicios y trámites brindados por la Empresa Eléctrica por favor visite el siguiente sitio: Sitio Web Unión Eléctrica
Comentarios
Responde: Isabel Duboy García - Especialista Comercial de la Empresa Comercio Moa
Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
Se trata de que hace 8 años a mi hermana Florencia Caridad Matos Montero, vecina de calle H, # 13 interior, La Playa, le fue construida una vivienda por el estado hace 8 años, el contador fue amarrado a un poste de cerca debajo de una mata de almendra, a la intemperie, con peligro de corto circuito, los operarios de la OBE salieron a buscar un taladro y hasta hoy no han regresado. Desearía recibir una respuesta de este caso.
Adonis Matos
Saludos
Pedro
Jorge Luis Noa Legra
Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
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