Grupo Comercio y Gastronomía Moa

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La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Moa creada en 1976, ubicada en Avenida Lenin No. 39 Reparto "26 de Junio", se encuentra ubicada al lado de la dulcería El Pastelito y el Taller de Industrias Locales. A su alrededor se encuentran también casas de familia. La empresa está a 187 m de la provincia de Holguín, 82 km de la Ciudad primada de Baracoa, 190 km de la provincia de Santiago de Cuba y 960 Km de la capital del país.


Somos una empresa que planifica, organiza, dirige y controla con calidad y responsabilidad las estrategias y lineamientos del comercio interior, con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de la población, con la infraestructura necesaria y el interés de perfeccionar la ética profesional ,logrando resultados económicos y financiero con eficiencia y eficacia. La misma pretende convertirse en una organización que aplicando métodos y estilos de dirección novedosos perfeccione la prestación de los servicios gastronómicos trabajando en la calidad, elevando la publicidad de nuestras ofertas comerciales y gastronómicas.

 

Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía
Ave."Lenin" s/n, Reparto "26 de Junio", Moa, Holguín
 Cargo DirectorAtención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
 Alexander Ruenes RuizGeidielis Silvente Pelier
 Fotodirector grupo comercio moafoto atencion a poblacion comercio portal moa
Correo Electrónico--
 Teléfono Fijo
24 60596224 605191, 24 606636
Móvil52796761 -

 

Red de Unidades de Comercio y Gastronomía en Moa

Cabaret "El Patio Español"
 Administradora: Nanci Babastro Caboverde

Dirección: Calle "Pedro Soto Alba"

Capacidad: 100 personas 

Horario: 6:00 pm a 1:00 am

Teléfono: 24 606457

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Restaurante "El Espigón"
 Administradora: Mirella Batista Romer

Dirección: Reparto "La Playa"

Capacidad: 32 personas 

Horario: 24 Horas

Teléfono: 24 606645

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Restaurante "El Granjero"
 Administradora: Zenaida Claro Llorente

Dirección: Reparto "Las Coloradas"

Capacidad: 80 personas 

Horario: 7:20 am a 9:40 pm

Teléfono: 24 604206

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Restaurante "Aeropuerto"
 Administradora: Yanet Cautín

Dirección: Reparto "Rolo Monterrey

Servicios: Restaurante

Capacidad: 70 personas 

Horario: 7:20 am - 11:00 pm

Teléfono: 24 607958

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Hotel "Caribe"
 Administrador: Ramón Peña Bell

Dirección: Reparto "Caribe"

Servicios: Bar - Restaurante - Alojamiento

Capacidad (Restaurante): 30 personas 

Capacidad (Alojamiento): 30 personas

Horario (Restaurante): 7:20 am a 9:20 pm

Horario (Bar): 11:00 am a 11:00 pm

Horarios (Para el Alojamiento)

(Desayuno): 7:20 am a 9:30 pm

(Almuerzo): 12:00 m a 2:20 pm

(Cena): 6:00 pm a 9:20 pm

(Act. Extrahotelera): 9:00 am a 9:20 pm

Teléfono: 24 603760

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Bar Cafetería "El Rincón de Pepe"
 Administradora: Kirenia Pérez Paneque

Dirección: Esquina Puente "Los Loros", Moa

Servicios: Bar - Cafetería

Capacidad: 20 personas 

Horario: 24 Horas

Teléfono: 24 604781

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Cafetería "El Mambo"
 Administrador: Rioldis Maresma Sablón

Dirección: Calle "1ra", Rpto. "Los Mangos"

Servicios: Cafetería - Minirestaurante

Capacidad (Restaurante): 16 personas 

Horario: 7:20 am a 9:20 pm

Teléfono: 54667713

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Centro Nocturno "Rincóndel Amor"
 Administrador: Morialdo Coba Tabera

Dirección: Moa Centro

Capacidad: 38 personas 

Horario: 7:20 am a 11:00 pm

Teléfono: 24 604005

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Si desea conocer las últimas noticias o más información relacionada con las actividades que desempeña el Grupo de Comercio y Gastronomía visite el siguiente enlace: Sitio Web Nacional de Comercio

 

 

 

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Comentarios   

-1 # Oscar 06-09-2022 20:04
Quisiera saber si está autorizado a reducir el peso del pan de la canasta básica a 60 gramos ya que la Ministra de Comercio dijo que el pan de la canasta básica no se afectaba y para mi la reducción del peso del pan de 80 a 60 gramos es una afectación al pueblo. En la etapa anterior era difícil encontrar un pan con 80 gramos exactos, pero los de 60 gramos vienen exactos todos los días.
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# Neuris Lamoth Gainza - Director UEB Productora y Distribuidora de Alimentos Moa 21-09-2022 15:44
Estimado compañero: referente a su comentario le explico que el pan posee un rango de tolerancia de más menos 4, pero no en 60g, en ocasiones los vemos chiquito pero está en peso, por esto sería bueno cuando esto sucediera usted se dirigiera a la empresa en la oficina de atención a la población de la sede de la entidad la que se encuentra ubicada en el centro de Moa con la muestra del producto, estamos claro y consciente que esto es una afectación al consumidor, y cuando se han detectado estos tipos de violaciones se han realizados los análisis correspondientes y a partir de ahí se han aplicados medidas disciplinarias correspondientes, en otros sentido explicarle que nuestra UEB está inmersa en el chequeo sistemático al desarrollo del proceso con énfasis en el gramaje del pan, mediante las visitas sorpresivas a las fábricas por parte de la técnica de calidad y la tecnóloga.

Responde: Neuris Lamoth Gainza - Director UEB Productora y Distribuidora de Alimentos Moa
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0 # Oscar 20-07-2022 18:19
¿Suministro de Agua vs Suministro de Electricidad, cuál de los dos tiene más problemas?
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0 # Irina 17-07-2022 22:35
Hola, necesito saber por qué desde noviembre del año pasado no se le paga utilidades a los trabajadores de Comercio y el por qué ahora aparece un mes 13 de un promedio de 150 pesos.
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0 # Eliosider Santana Barallobre - Subdirector Comercial Grupo Comercio y Gastronomía Moa 22-07-2022 16:48
Estimada consumidora es un placer brindarle una respuesta a su inquietud. La empresa no está pagando utilidades debido al incumplimiento de la circulación mercantil. Este mes 13 es del año 2021, donde se realizó el pago de distribución de utilidades en dos trimestres y el pagado es lo que quedó de el año al que se hace referencia. Saludos y gracias por su comentario en este Portal Ciudadano.

Responde: Eliosider Santana Barallobre - Subdirector Comercial Grupo Comercio y Gastronomía Moa
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# Irina 17-07-2022 11:46
Buenos días, mi preocupación esta dada porque los trabajadores de Comercio desde noviembre del año 2021 no cobran utilidades y ahora supuestamente se va a pagar un mes 13 de 150 pesos promedio que no representa nada. Al tanto.
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0 # Eliosider Santana Barallobre - Subdirector Comercial Grupo Comercio y Gastronomía Moa 22-07-2022 16:49
Estimada consumidora es un placer brindarle una respuesta a su inquietud. La empresa no está pagando utilidades debido al incumplimiento de la circulación mercantil. Este mes 13 es del año 2021, donde se realizó el pago de distribución de utilidades en dos trimestres y el pagado es lo que quedó de el año al que se hace referencia. Saludos y gracias por su comentario en este Portal Ciudadano.

Responde: Eliosider Santana Barallobre - Subdirector Comercial Grupo Comercio y Gastronomía Moa
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# Arianna 18-05-2022 13:48
Nota del Webmaster:

Su comentario, el cual constituye una denuncia, debe de hacerse en la sección Política y Gobierno/ Atención a la Población. En esta sección (Diálogo con la Población) corresponde publicar comentarios sobre temas generales. Algo tan específico como una denuncia se hace en la sección referida arriba, donde lleva otro tipo de atención, una respuesta más inmediata y además seguimiento. Disculpe los inconvenientes que esto le pueda ocasionar. Gracias por usar nuestra plataforma y esperamos por su denuncia en la sección que corresponde, para darle la atención que se merece y actuar en concordancia. Saludos cordiales para usted.
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+1 # Amy 04-05-2022 12:47
Buenos días mi queja viene dada por el banco. ¿Hasta cuando seguirán las colas?. He ido mas de 5 veces y tengo que virar porque no hay quien haga una cola y lo otro es por qué no mantienen aunque sea 3 días hasta la 7:00 pm, uno debe andar pidiendo permiso o cogiendo vacaciones para ir al banco donde depositamos nuestro dinero. Hasta cuando, hay medidas que no tienen que ver con el bloqueo.
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# Oscar 28-04-2022 14:41
Por qué el Banco de Moa (ambas sucursales) continúan con las interminables colas, lo contrario a cualquier banco de otro país. El banco es un centro de negocios donde el cliente debe ser bien atendido y atraído y es el que pone en mano de otro su capital para que lo custodie y administre operaciones, es garantía y seguridad, lo contrario de la que pasa hoy en Moa.

Para realizar un trámite con MI DINERO o con MI CUENTA debo ir a marcar de noche o de madrugada, soportar una cola de pie al sol y luego correr el riesgo que no pueda ser atendido en el día que pedí en el trabajo de vacaciones para recoger Mi DINERO el cual usa el Banco, o revisar mis operaciones, luego el banco solo trabaja en horario laborable de las Empresas de Moa, restricción total el sábado, donde varios servicios no funcionan. Falta trabajar en eliminar las dificultades para el normal desarrollo de las actividades del Banco de Moa.
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+1 # Rosa Elba Gómez del Rosario - Directora Sucursal 7272 11-05-2022 19:28
Estimado cliente. En el banco de Moa como todos los bancos del país (CUBA) se hacen colas, no se puede comparar la población de Moa con la de otros municipios o provincias en cantidad de habitantes e ingresos personales, la bancarización es muy amplia y está creciendo, en este sentido usted tiene toda la razón cuando dice que el cliente debe ser bien atendido, la atención al cliente es nuestro objetivo principal y nuestra razón de ser.
El banco, debido a las medidas por la COVID, los servicios estaban distribuidos por días, a partir de la nueva normalidad se prestan todos los servicios de lunes a sábado, con una excepción los días de pagos a pensionados de la Seguridad Social de 8:00 am a 12.00 m que tienen prioridad en el servicio de caja.


Responde: Rosa Elba Gómez del Rosario - Directora
Sucursal 7272
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+1 # Oscar 12-05-2022 11:33
Sin ánimo de polemizar, me personé en el Banco el sábado y me dijeron (la portera) que la compañera que atiende el Transfermóvil no trabaja los sábados por lo que discrepo de que todos los servicios se oferten de lunes a sábado por otra parte debe existir un método en que no se hagan largas colas, cuando hay largas colas el servicio tiene problema o no es eficiente y por otra parte el personal de la puerta (portero) debe tener mejor carácter y buena información, el que va al banco es su amigo y no su enemigo...
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# Yulismir 27-04-2022 19:03
Buenas, el sábado 23 en el mercado La Central cuando fui a realizar el pago del producto que fui a comprar mediante el código QR me dijeron que no puedo realizar esa operación, entonces para que se está hablando de la informatización de la sociedad, si uno no puede utilizar ese servicio. Es más comodidad para uno y es menos el uso de efectivo en la instalación.
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0 # Eliocider Santana Barallobre - Director Comercial Grupo de Comercio y Gastronomía Moa 16-05-2022 14:24
Estimada Yulismir: Ante todo nuestra disculpa por lo antes ocurrido. Debido a su inquietud se analizó el turno de las compañeras que trabajó el sábado 23 y se les hizo una advertencia ya que estos tipos de compras tanto por código QR como por EnZona tienen preferencia a la hora de comprar en cualquiera de nuestras unidades. Saludos y gracias por publicar su comentario en este Portal Ciudadano, suyo y de todos los moenses.


Responde: Eliocider Santana Barallobre - Director Comercial Grupo de Comercio y Gastronomía Moa
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# Denis 15-04-2022 21:22
Tengo una queja que voy a plantear donde sea y cuantas veces sea necesario. El fin de semana pasado estuve en el Campismo Popular y la atención fue buena pero hay algo que llamó mi atención y es que el bar al parecer tiene dueño particular porque según investigué el cuñado del director y un amigo sacaron un tonel de cerveza en un carro y el otro que quedaba dijo que era de él. ¿Comodidad? ¿Permiten eso? Dejar a los campistas que están pagando su estancia sin cerveza y darle un uso indebido a los recursos del estado.
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0 # Alejandro 28-03-2022 16:58
Saludos ante todo, necesito que se nos informe a la población cuando va a resolverse el problema del aceite. Esta situación ya no tiene precedentes, y nadie habla, ni se pronuncia al respecto. ¿Qué gestiones se han hecho por parte del gobierno? Necesito que me den una explicación convincente.
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# Idania Salazar Cuenca - Secretaria del Consejo de la Administración 05-05-2022 14:11
Estimado lector, es cierto que la distribución del aceite se vió seriamente afectada en el primer trimestre del año por motivo que la Empresa Productora de Aceite se encontraba fuera de servicios por roturas, pero ya desde el mes de abril hemos ido recuperando la venta en todas las circunscripciones según la cobertura que recibe el municipio. Muchas gracias por su comentario.

Responde: Idania Salazar Cuenca - Secretaria del Consejo de la Administración
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0 # Alejandro 28-03-2022 16:55
Necesito saber cuándo se va a estabilizar aunque sea un poco el problema del aceite. Es imposible que esta crisis haya llegado a estos extremos y nadie se pronuncie. Necesito explicación al respecto porque está situación no da para más.
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# Idania Salazar Cuenca - Secretaria Consejo de la Administración 05-05-2022 14:20
Estimado lector, queremos informarle que producto a que la Empresa Productora de Aceite se encontraba fuera de servicios por roturas la venta de este producto se vió interrumpida pero felizmente ya desde el mes de Abril la hemos retomado nuevamente, para recuperar la venta por las circunscripciones. Saludos y gracias por su comentario en este Portal Ciudadano.

Responde: Idania Salazar Cuenca - Secretaria Consejo de la Administración
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# Roger Diego Fernández 18-01-2022 01:53
Hola, soy el Director General de la Empresa Cárnica de Granma y estamos contactando clientes potenciales para los programas de ventas en MLC. Por favor si es de interés empresarial podríamos visitarlos. Saludos.
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# Jorge Luis Noa Legra 01-10-2021 14:20
¿Por que el Director de Comercio no tiene correo electrónico? El teléfono que aparece ahí nunca responde al igual que la compañera de la OFICODA, no responde los correos () ni tampoco responde al teléfono (24604478).
ES UNA PRACTICA EN MOA, la vía más expedita es la OFICINA DE ATENCIÓN A LA POBLACION DEL CONSEJO DE MINISTROS , y pongo un ejemplo: me hicieron un cobro indebido de corriente del mes de julio ($846) hice más de 16 correos a diferentes instancias de la Unión Eléctrica, incluidos como 7 correos al Director de la OBE de Moa, ayer escribí a la referida oficina y en 30 minutos estaba el Jefe de la Oficina Comercial de Moa en mi casa para revisar mi caso.
Seria bueno que la Presidenta del Gobierno y la Intendente del Municipo lean este correo, tengo en mi poder un correo que pase por esta vía al Director de Hidrología de Moa ,ademas de reportarlo vía telefónica al Despacho de Hidrología y me respondió pasado dos meses y de una forma ambigua, en este caso pasé correo al webmaster donde le planteaba si esto es GOBIERNO ELECTRÓNICO O "BUROCRACIA ELECTRÓNICA , y aún espero aunque sea un comentario, esta persona (webmaster) no tiene un superior que le supervise su trabajo o forma parte del espíritu de complacencia que reina en ese ambiente.

Otra cosa que pido se evalúe que esta página se estructure de tal forma que el remitente pueda adjuntar documentos para quedar con evidencia del planteamiento realizado, de esta forma que esta hoy se pierde la trazabilidad
Solo pido que se respete al pueblo y se responda en el tiempo establecido, puede ser negativa la respuesta pero es una respuesta
Responder a un planteamiento que yo sepa no depende del bloqueo que es la moda de los dirigentes y ahora le sumaron las afectaciones de la pandemia.
Este sitio aclara que no se falte el respeto al hacer los planteamientos y pregunto: ¿Qué es NO RESPONDER A UN PLANTEAMIENTO...?
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# Yanieski Urrutia Cuza - Comunicadora Institucional Poder Popular Moa 04-10-2021 13:06
Estimado lector, el webmaster del Portal no es un trabajador de nuestro gobierno, es una persona contratada con Desoft, encargada de editar y publicar las informaciones que nosotros le hacemos llegar, al igual que los comentarios o inquietudes que llegan a través de la sección de atención a la población, entre otras tareas relacionadas con el funcionamiento del sitio. Los encargados de darle seguimiento con los organismos somos las funcionarias de comunicación del Poder Popular y es cierto que hemos tenido dificultades con las respuestas y ha sido motivo de análisis en varias reuniones, por lo que se estableció un mecanismo con la Intendente del territorio para que todos los lunes en la coordinación con los directores analizara los comentarios pendientes y la calidad de los mismos, además, todas las semanas enviamos al PCC un resumen de los mismos y se analizan todos los días en la reunión del grupo temporal...pedimos disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionarle y acá le dejamos nuestro correo para cualquier inquietud:

Saludos y muchas gracias por sus recomendaciones

Responde: Yanieski Urrutia Cuza - Comunicadora Institucional Poder Popular Moa
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