Empresa Eléctrica Moa

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La Empresa Eléctrica UEB Moa pertenece al conjunto de empresas que conforman la Unión Eléctrica, subordinadas al Ministerio de Energía y Minas. Esta entidad es la encargada de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica con la confiabilidad exigida por el Despacho Nacional de Carga del Sistema Electroenergético Nacional y de garantizar el crecimiento, desarrollo y las mejoras tecnológicas necesarias en las redes de distribución.

 

Empresa Eléctrica UEB Moa
Avenida "1 de Mayo", s/n,  Moa, Holguín.
 Cargo DirectorTéc. Atención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Yobani Monjes LópezMaria Nela Castillo Durán
 Fotodirector emp elect portal moapoblacion emp elec portal moa
Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Teléfono Fijo
24 60628424 606328 ext 253
Móvil- -

 

La Empresa Eléctrica UEB Moa pertenece al conjunto de empresas que conforman la Unión Eléctrica, subordinadas al Ministerio de Energía y Minas. Esta entidad es la encargada de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica con la confiabilidad exigida por el Despacho Nacional de Carga del Sistema Electroenergético Nacional y de garantizar el crecimiento, desarrollo y las mejoras tecnológicas necesarias en las redes de distribución.

 

 

Para realizar cualquier trámite debe dirigirse a la Oficina Comercial, donde se brindan servicios de:

  • Solicitud de nuevo servicio de energía eléctrica
  • Cambio de lugar del metro contador
  • Alta por vivienda existente
  • Baja del servicio eléctrico
  • Traslado
  • Variado de datos del contrato
  • Cambio de metro contador defectuoso
  • Aumento de capacidad
  • Servicio eventual
  • Corte o reconexión del servicio eléctrico
  • Otras inquietudes e inconformidades relacionadas con el servicio eléctrico.

 

La empresa brinda servicios de Proyecto y Construcción de redes hasta 110 kV donde se incluyen:

  • Diseño y construcción de líneas de trasmisión eléctrica de 110 kV con postes de madera.
  • Diseño y construcción de redes de 33 kV y menores.
  • Diseño y construcción de bancos de transformadores.
  • Diseño y construcción de alumbrado público.
    Diseño y construcción de subestaciones de 33 kV.
  • Asesoría y consultas técnicas.
  • Inversionistas para la construcción de líneas y subestaciones de 110 kV.
  • Inversionistas para la construcción de obras asociadas a energías renovables, que tributan al Sistema Electroenergético Nacional.
  • Respuestas a las consultas de microlocalización a través del Instituto de Planificación Física.
  • Cálculos de cortocircuitos en pizarras eléctricas.
  • Información para los estudios de factibilidad de las inversiones.
  • Cálculo para el arranque de motores.
  • Asesoría técnica para inversiones.

 

Otros datos de interés:

 

Pago de la factura de electricidad por cajero automático o celular:

Usted puede pagar la factura de la electricidad por el cajero automático o por su celular a través de la aplicación de banca móvil o transfermóvil, lo que le ofrece las siguientes ventajas.

  • Disponible cualquier día de la semana durante las 24 horas, lo que implica mayor agilidad y seguridad en el pago.
  • Mayor comodidad para los clientes al acceder desde otras localidades y no tener que acudir a las Oficinas Comerciales.

 

Nota: Recuerde que una vez vencido el plazo de pago y no haberlo efectuado, se procederá al corte del servicio eléctrico.

 

 

Procedimiento a seguir cuando se nos daña un equipo:

Cuando ocurren anormalidades del servicio en las instalaciones eléctricas interiores o al patrimonio de clientes privados y/o estatales (sea un equipo eléctrico o no) y las causas son imputables a la Empresa Eléctrica, se conoce como Daño a la Propiedad.

  • Hacer el reporte de la avería que provocó el daño a través del 18888, aclarando la posibilidad de que existan equipos electrodomésticos dañados. Memorice o guarde su número de reporte.
  • Reportar en la Oficina Comercial o UEB a la cual pertenece, en un plazo de 3 días hábiles posterior al hecho, la existencia de equipos electrodomésticos dañados. Los casos reportados son analizados en cada Unidad Empresarial de Base municipal, por la Comisión Permanente para atender daños a la propiedad.
  • Al recibir esta información la comisión visitará al cliente, para analizar y verificar la afectación ocurrida producto de la avería o interrupción, así como valorar y delimitar responsabilidades en un término de dos días hábiles posteriores a la reclamación.
  • Se invalida la reclamación de Daño a la Propiedad, si  en el momento de la inspección el equipo dañado no se encuentra en la vivienda o ha sido manipulado o reparado antes de la visita del inspector.
  • El cliente que esté inconforme con el dictamen de la Comisión podrá reclamar ante el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial en un término de 10 días hábiles posteriores a la fecha de reclamación.

 

Nota: Es importante aclarar que si recibe servicio eléctrico a través de tendedera no procederá su reclamación.

 

 

 Si usted desea profundizar más sobre los diferentes servicios y trámites brindados por la Empresa Eléctrica por favor visite el siguiente sitio: Sitio Web Unión Eléctrica

 

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Comentarios   

+1 # Pablo Orama Rodriguez 09-06-2022 23:52
Mi pregunta: Cómo es posible que se esté afectando todos los días el corte eléctrico en distintos circuitos de Moa que trabajan en fábricas extremadamente peligrosas y tienen que ir a trabajar sus obrero sin el debido descanso trasnochando, matando mosquitos y municipios de otras provincias cabeceras como es el caso de la Habana no se afecte. Quién explica eso con un déficit de 360-400 MW no es posible seguir afectando los todos los días, eso es un abuso y falta de consideración a este pueblo que ya tiene bastante con su contaminación ambiental y su falta de recursos de alimentación, comparados con otros municipios del país, vamos a estar aquí o la TV dice mentiras Como dijo Martí, ser cultos para ser libres y pónganse y esclarezcan esto a este pueblo.
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# Ignacio Romero Rueda 02-02-2022 00:48
Sobre los jugos que se venden en la gastronomía, los mismos que traen de Santiago de Cuba. 1ro. se cambió el envase de 2.5 litros a 1 litro, el precio aumentó aproximadamente en 30 pesos para la misma cantidad inicial 70 pesos 2.5 lts; ahora 100 pesos en bolsas de 1 lt. Además el contenido no es 1 lt, sino 900 ml, medido personalmente, es decir aún más caro. Hay que revisar, porque la calidad ha disminuido desde los primeros, ahora aumenta el precio y no tiene la cantidad que dice, eso se llama robo. Pido a la dirección municipal encargada de estas compras, verificar contenido, calidad y precio, porque quien paga es el pueblo.
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0 # Isabel Duboy García 25-02-2022 18:58
Querido cliente, dando respuesta a su inquietud, podemos decirle que desde el día 16 de octubre del año 2021 realizamos contrato de forma tripartita con la Fábrica Tropical Contramaestre Santiago de Cuba para la comercialización de los productos jugos sabor varios, en los primeros momentos lo recibimos en envase de 2.5 litros donde el costo del mismo era de 55.00 pesos, cuando se le aplica el 20% su valor de venta minorista es de 70.00 pesos, luego empezamos a comercializar en envase de 1 litro y su formato expone los 1000 ml, donde el costo en alguno es de 33 pesos y en otros de 31 pesos, en el caso de los de 33 pesos su precio de venta es de 42.00 pesos y en el de 31 pesos es de 40.00 pesos, es decir que no entendemos en qué lugar ni en que unidad del comercio se le pudo vender este producto a 100.00 pesos, por lo que le pedimos que si cuenta con estos datos no los haga llegar, y en la parte donde usted refiere a la calidad haremos reclamación al proveedor, le pedimos disculpa por las molestias causadas.

Responde: Isabel Duboy García - Especialista Comercial de la Empresa Comercio Moa
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# Rosa Maria 28-01-2022 17:05
Buenos días. Por favor, cuando compren las lámparas para la iluminación de las calles, tengan en cuenta la calle 1ra de Rolo, desde la bodega El Mercadito hasta Villa Coral. Se incluye el consultorio que le han robado todas las luces exteriores. Los vecinos estaremos muy agradecidos.
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0 # Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa 01-02-2022 18:38
Estimada Rosa María, para Calle 1ra de Rolo se aprobó rehabilitar el alumbrado público en su totalidad el domingo 30 de enero del 2022 en la Asamblea del Gobierno Municipal. Ya estamos en proceso de la compra de las lámparas. En cuanto estén en el municipio procedemos a su instalación. Gracias por exponer su comentario en este Portal Ciudadano.

Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
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0 # Peque 18-10-2021 17:34
Buenas tardes. Me dirijo a ustedes para saber si ya es posible pagara la factura de electricidad del mes anterior. Por una reclamación con lugar me indicaron esperar a este mes pero cuando fui hice la cola por gusto, aún no se había elevado la reclamación y se me están acumulando los recibos. Agradecería cualquier información. He llamado al teléfono de atención a la población pero no hay manera de comunicar. Muchas gracias.
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# Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa 01-11-2021 13:57
Buenos días, en estos momentos tenemos pendiente por trabajar en el sistema más de 1500 ajustes por errores de facturación, cuando se ajuste su recibo se le avisará para que efectúe el pago. Saludos y disculpe las molestias ocasionadas.

Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
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# Adonis Matos 15-10-2021 14:15
Buenos días. Quiero poner en su conocimiento un problema que a pesar de comunicarlo en la Oficina de Atención a la Población de la OBE no se ha resuelto.

Se trata de que hace 8 años a mi hermana Florencia Caridad Matos Montero, vecina de calle H, # 13 interior, La Playa, le fue construida una vivienda por el estado hace 8 años, el contador fue amarrado a un poste de cerca debajo de una mata de almendra, a la intemperie, con peligro de corto circuito, los operarios de la OBE salieron a buscar un taladro y hasta hoy no han regresado. Desearía recibir una respuesta de este caso.

Adonis Matos
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# Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa 01-11-2021 13:55
Buenos días. Estimado Adonis, su caso fue visitado por la pareja de servicio de la Empresa Eléctrica donde se instalaron 10 metros de acometida y 1 gabinete, dejando rehabilitado el servicio. Saludos y gracias por su comentario en este Portal.

Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
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# Pedro 01-10-2021 11:55
Hola. Por favor, podrían decirme qué pasa con el pago de la electricidad por Transfermovil, pues hace días que no está funcionando. Gracias.

Saludos
Pedro
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# Arioldis Reve Crespo 21-09-2021 20:06
Será posible que esto está ya fuera de control. Quitan el fluido electrónico el domingo de 8 a 12 pm sabiendo que la mayoría trabaja en la fábrica y que hay niños chiquitos, no obstante el lunes la quitan de 12 a 4 de la tarde y ese mismo día la quitan a las 12 de la madrugada hasta las 4. ¿Por qué razón? Todas son pura mentiras caballeros, ya esto no aguanta más, no es posible que al mismo tiempo todas las termoeléctrica entren en avería por favor todo tiene un rango de mantenimiento para eso, para que no suceda nada como esto es mejor que pongan la escusa que no hay petróleo y pasa un poco mejor.
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# Director OBE 01-10-2021 11:20
Estimado Arioldis, la problemática de las interrupciones no es solo en nuestro municipio sino a nivel nacional, es de conocimiento de todos la critica situación que hay con las CTE generadoras, es cierto que toda instalación lleva un ciclo de mantenimiento que no se debe violar para evitar el deterioro en un corto tiempo por temas de financiamiento y faltas de recursos no se pudo cumplir y hoy se está viendo el efecto, se está trabajando fuertemente en aras de minimizar las interrupciones y de estabilizar el servicio, disculpe las molestias causadas.
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# Jorge Luis Noa Legra 29-07-2021 20:18
La zona donde resido hoy día 29 de julio no se ha realizado la lectura de la corriente, que debía realizarse el 27 de julio. ¿Qué tratamiento llevan los kWh consumido de esa fecha para acá, pues han transcurrido 33 días desde la última lectura?. Espero por sus comentarios.

Jorge Luis Noa Legra
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# Director OBE 01-10-2021 11:19
Estimado Jorge, en el mes de Julio no se pudo tomar lectura por déficit de personal contagiado con la covid 19, en estos casos se fija una lectura promedio y con esa se realiza el cálculo en ningún caso excede los 30 días, cualquier inquietud o inconformidad con el servicio o lo facturado debe presentarse en la oficina comercial en el horario de la mañana que se está atendiendo la población, saludos y disculpe por las molestias causadas.
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# Nerina Peña Olivero 28-06-2021 00:46
Es posible informar a la población de las afectaciones de electricidad. Pienso que se mitiga un poco mejor el efecto de los molestos apagones si la población estuviera informada del horario de afectación de manera que pudiéramos prepararnos. Hay ancianos, niños en casa,el 100% de la población no tiene gas licuado y encima el municipio no tiene capacidad de crear nuevos o ampliar los ya existentes, en fin los problemas son muchos y estoy segura que si la población está informada el efecto nocivo es menor. Cuando hablo de informar no hablo de radio que casi nadie oye, hablo de redes sociales, hablo de este mismo sitio y hablo de las tantas tecnologías con las que contamos como para informar. Aprovechen los perfiles en redes sociales de los periodistas del municipio que todo mundo los sigue y así es como mayormente este pueblo se informa.
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# Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa 29-06-2021 11:49
Buenos días, estamos presentando serios problemas con la generación de energía en el país, en estos momentos se encuentra fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras, Felton 1 tiene la turbina dañada y Felton 2 está detenida por mantenimiento de los CAR. Se pronostica que en esta semana continúen las interrupciones. En la sección de NOTICIAS de este Portal se publicará la rotación de las interrupciones del servicio en esta semana para el conocimiento de toda la población. Aclarar que a ningún circuito se le interrumpe el servicio más de 4 horas en el día, lo que pasó el día 27 en el circuito 9 fue que disparó el Nulec y no señalizó la falla hasta las 8 de la mañana y en la tarde estaba planificada la interrupción en el O-560 de 4:00 a 8:00 de la noche y para no afectarlos 4 horas más se tomó la decisión de enlazar el circuito 9 (Atlántico y Las Coloradas) con el 1 (Moa Centro y Pueblo nuevo). Pedimos a todos disculpas por las molestias causadas.

Responde: Yobani Monjes López - Director Empresa Eléctrica Moa
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# Weldy Paumier Breff 09-09-2021 04:51
Hola escribo porque en el mes de agosto se informó de las afectaciones al servicio incluso se publicó el cronograma sin embargo en el mes de septiembre siguen las afectaciones pero la población no sabe cuando ni cuanto se va a ir el servicio. Considero que es un derecho conocer al igual que el acontecer municipal en cuanto a donaciones, y nuevas medidas la actualización del cronograma de afectación. Visite la sección de noticias y nada no estaba. Otra inquietud , si en un día la planificación de afectación es de 4h está bien pero hay que ver porquí si se va de 4pm-8pm y luego de 12am-4am aunque sea dos dias se sienten como uno ese día ni se cocina, ni se duerme. Hay que mejorar en la planificación pienso yo.
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-1 # Director OBE 01-10-2021 11:18
Estimado Weldy, de manera diaria se informa por la radio y la televisión las afectaciones del servicio un día antes, no obstante se publicó el cronograma en las redes sociales del gobierno y los grupos del municipio, es cierto que la planificación a veces para algunos circuitos suele ser incómoda, nosotros estamos tramitando esa inconformidad de la población con la UEB Despacho, que es quien confecciona la programación. Saludos.
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