La Empresa Eléctrica Holguín modifica el cobro del servicio eléctrico en rutas urbanas de la provincia de Holguín.
Según nota publicada por el Grupo de Comunicación Institucional y Dirección Comercial, de la Empresa Eléctrica de Holguín en su perfil oficial de la red social Facebook, donde infroman que a partir de octubre, progresivamente, se eliminará el cobro del servicio eléctrico por el Lector-Cobrador, en las rutas urbanas de la provincia Holguín.
En la nota se aclara además, que 👇 👇 👇 👇 👇
👉 Esta medida se adopta por cuestiones de seguridad de los cobradores y con el propósito de incentivar el pago por las vías electrónicas.
👉 Los clientes tienen 10 días hábiles para el pago del servicio eléctrico, a partir de que se le presente el aviso de consumo, más conocido como factura eléctrica
👉 El pago por las vías electrónicas debe hacerse 3 días antes de la fecha de vencimiento que aparece en el aviso de consumo, para evitar cortes del servicio eléctrico indebidamente.
👉 El cliente que pague el servicio eléctrico por las vías electrónicas después de cortado, tiene que dirigirse a la Oficina Comercial a pagar los 3.00 pesos para que sea reconectado, de lo contrario, aunque haya pagado la cuenta o las cuentas, permanece sin servicio. Y si en caso de inspección, se detecta al cliente reconectado, sin haber realizado el trámite correspondiente, se le impone multa de 100.00 pesos.
👉 Los casos vulnerables se visitarán, se evaluará su situación y, de ser necesario, se les mantendrá el cobro en su domicilio.
👉 Los clientes que así lo deseen también podrán seguir realizando el pago en efectivo, mediante las Oficinas de Correos y las ventanillas de las Oficinas Comerciales de la Empresa Eléctrica.
Fuente: Tomado del Perfil de Facebook de Empresa Eléctrica Holguín
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