¡Actualízate! Situación del SEN para el 5 de octubre de 2022

Pin It

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

A continuación presentamos la actualización en la situación del SEN para hoy, 5 de octubre de 2022. En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, aunque fue posible servir la carga entre las 00:19 horas y las 09:36 horas. La máxima afectación en el horario de la noche fue 880 MW a las 19:50 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 138 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
 

En el día de hoy se restableció el servicio a las 02:14 horas y se comenzó a retirar el servicio nuevamente a las 06:07 horas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 1755 MW y la demanda de 1846 MW, sin afectación por déficit de capacidad de generación en el sistema. La afectación fue de 85 MW por los daños del huracán Ian.


Se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.


Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz (en proceso de arranque), la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW).


En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 099 MW y en mantenimiento 668 MW.


Se encuentran fuera de servicio por combustible 21 centrales en la generación distribuida con 114 MW. Hay 17 centrales con bajas coberturas (92 MW).


Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW, la unidad 3 de Planta Pico San José con 17 MW y la entrada de 90 MW en motores diésel.


Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2062 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 788 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 858 MW en este horario, de ellos 89 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

 

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

 

 

Nota: Usted puede, a través del canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de Holguín, recibir información actualizada en tiempo real sobre las interrupciones del servicio eléctrico. Puede suscribirse a través de este enlace. 

 

 

 

 

Fuente: Canal de Telegram Empresa Eléctrica Holguín

Escribir un comentario


Ultimos comentarios publicados

  • 2 semanas atrás
    Por favor los vecinos de los edificios 34 y 42 del Reparto Caribe necesitamos se de solución a la obstrucción existente detrás del edificio 34 que ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Es importante definir bien la ubicación de esta nueva radio de comunicación para dar servicio a la Checa porque esta comunidad se encuentra en un ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    En el día de hoy, 5 de noviembre, entraron a la Checa dos pipas de Pedro Soto Alba y abastecieron algunas viviendas. Los choferes estaban solos sin ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Para Hidrología: En tres ocasiones he reportado personalmente en el despacho de hidrológica una obstrucción en el edificio 34 del reparto caribe.

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Quisiera sugerirle al gobierno de nuestro municipio que se lea este artículo publicado en Cubadebate, en el cual se ven reflejadas muchas de las ...

    Leer más...