Celebrado Día Territorial de la Defensa en territorio moense

Pin It

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

El Día Territorial de la Defensa, desarrollado el pasado 17 de septiembre en Moa, tuvo como principal objetivo las labores de higienización para disminuir los índices de infestación del mosquito Aedes, la preparación del municipio para enfrentar los efectos que por las lluvias pudiera influir la tormenta tropical Fiona y la comprobación de las condiciones para realizar con éxito la prueba dinámica con miras al referéndum del próximo 25 de septiembre.
 

Alexeis Mejías Céspedes, Presidente del Consejo Municipal, indicó la necesidad de continuar los trabajos dirigidos a disminuir los ciclos de distribución de agua a la población, entre ellos la supresión de salideros y la entrega con pipas a las zonas más afectadas.

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

Como parte de las actividades a desarrollar en este día, en la zona de defensa 32-14-07 del Consejo Popular 26 de Junio, se desarrolló un ejercicio con la Brigada de Producción y Defensa de la Empresa Constructora Integral # 3. El Consejo de Defensa Municipal recibió una actualización sobre las misiones de este grupo.

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

El Presidente del CDM insistió en la necesidad de adoptar medidas de enfrentamiento a la arbovirosis y que la zona de defensa debe influir en la higienización y eliminación de vertederos para minimizar la presencia del vector, de manera que podamos detener la transmisión del dengue que en estos momentos no afecta considerablemente.

 

Igualmente los exhortó a todos a asistir de forma masiva a las urnas el día 25 cuando se someterá a referéndum en nuevo Código de las Familias.

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

En el Sector Militar el CDM asistió al ejercicio del completamiento de la plantilla del Estado Mayor, integrada por diferentes especialidades. Compañeros y compañeras con experiencia y otros de nueva incorporación, asumen esta misión que a partir de este momento enfrentarán desde sus respectivas posiciones.

 

Además, se visitó la base de combustible de la empresa Comandante Ernesto Ché Guevara, donde se conoció sobre la reparación de uno de sus tanques. Se trata de un depósito para 20 mil toneladas de combustible, cuya reparación intermedia debe concluir en el mes de Diciembre.

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

Otra actividad desarrollado fue en la planta de secado de azufre de la fábrica de níquel Comandante Pedro Sotto Alba, donde se realizó un ejercicio de comprobación de los sistemas de enfriamiento de los dispositivos de combustible.

 

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

 

 

 

 

Fuente: Departamento Comunicación Universidad de Moa

Escribir un comentario


Ultimos comentarios publicados

  • 2 semanas atrás
    Por favor los vecinos de los edificios 34 y 42 del Reparto Caribe necesitamos se de solución a la obstrucción existente detrás del edificio 34 que ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Es importante definir bien la ubicación de esta nueva radio de comunicación para dar servicio a la Checa porque esta comunidad se encuentra en un ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    En el día de hoy, 5 de noviembre, entraron a la Checa dos pipas de Pedro Soto Alba y abastecieron algunas viviendas. Los choferes estaban solos sin ...

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Para Hidrología: En tres ocasiones he reportado personalmente en el despacho de hidrológica una obstrucción en el edificio 34 del reparto caribe.

    Leer más...

     
  • 3 semanas atrás
    Quisiera sugerirle al gobierno de nuestro municipio que se lea este artículo publicado en Cubadebate, en el cual se ven reflejadas muchas de las ...

    Leer más...