ETECSA lanza nuevos planes combinados para telefonía móvil

Pin It

portal ciudadano etecsa nuevos planes agosto 2021 02

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. lanzó este jueves los esperados planes combinados de voz, minutos y datos. A las cuatro de la mañana de este 19 de agosto se activó la nueva opción que, sin aumentar precios, ahora brinda mejores y nuevas opciones de acceso a internet para los cubanos.De esta forma ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.


portal ciudadano etecsa nuevos planes agosto 2021 00

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que, a partir de este jueves, los clientes pueden acceder a los nuevos planes combinados de telefonía móvil, para los cuales se tuvo en cuenta que son más los usuarios que acceden a las redes. Al cierre de julio del presente año, en nuestro país existen 6.6 millones de líneas móviles activas, y más del 75% de ellas están habilitadas para hacer datos móviles.

 

A solo tres años de poner en funcionamiento la primera radiobase 4G y a partir de la ejecución de un fuerte proceso inversionista, que aseguró la existencia de más de 1000 radiobases, llegando con la tecnología 4G a todos los municipios de Cuba. Tania Velázquez Rodríguez, presidente ejecutiva de Etecsa, señaló  que esta oferta formaba parte de los temas pendientes del año pasado y se ejecutó a partir de los cambios de patrón de consumo asociados, incluso, con el período de pandemia y en correspondencia con las capacidades de soporte de la red.

 

Por otra parte, Lázara Mairen Jiménez Ruiz, directora de marketing operativo de Etecsa, añadió que para su diseño también se mantuvo la premisa de preservar la estabilidad de la red de telecomunicaciones y que busca incentivar que los clientes naveguen por la red 4G.

 

"Más megas con los mismos precios, con minutos y sms adicionales", esta es la idea que se maneja con esta oferta compuesta de tres planes:

  • Plan Básico (125 CUP) 600 MB + 800 MB LTE + 300 MB .cu + 15 MIN + 20 SMS
  • Plan Medio (250 CUP) 1.5 GB + 2 GB LTE + 300 MB .cu + 35 MIN + 40 SMS
  • Plan Extra (500 CUP) 3.5 GB + 4.5 GB LTE + 300 MB .cu + 75 MIN + 80 SMS

 

Por otra parte, las acciones contemplaron la renovación del Plan LTE de 14GB, con una rebaja de 200 CUP y que ahora aumenta por 950 CUP su alcance a 4GB + 12GB LTE mantieniendo los 300 MB de navegación nacional. Jiménez Ruiz aclaró que todos estos planes combinados tienen una vigencia de 30 días. Ahora, si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso.

 

Para extender la vigencia de los tres recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza y no suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra. Recalcó que la vigencia de los planes combinados se activa con cualquiera de sus recursos, ya sea llamadas emitidas o recibidas, envíos de sms o con el tráfico de datos.

 

Los directivos de la entidad recalcaron que en el caso de las llamadas y mensajes solo es para tráfico nacional. Otra de las novedades, agregó la directora de marketing operativo de Etecsa, es la consulta integrada de las ofertes vigentes mediante el *222#, donde se mostrarán los recursos para navegar en Internet, así como las llamadass y mensajes, una línea que busca dar simplicidad para el usuario.

 

El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

*222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.

 

Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)

 

A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS. Esta es una demanda que la entidad ha venido estudiando a la par que le hemos dado prioridad a las inversiones en infraestructura y plataformas requeridas para materializarla y una premisa fundamental para su diseño ha sido maximizar el beneficio sin incrementar precios.

 

Estas propuestas son el resultado de la filosofía de trabajo que ETECSA ha desarrollado siempre con sus clientes para el diseño de servicios a partir de propuestas y criterios. Jiménez Ruiz recordó que este diseño forma parte de las acciones comerciales que tienen lugar en la empresa en verano y finales de año, al tiempo que recordó otras ofertas implementadas por la entidad.

  • Del 23 de julio al 31 de agosto, los clientes de este servicio podrán navegar con la tarifa de 6.25 CUP la hora extra de su cuenta nauta, en el horario de 12 de la noche a 12 del día.
  • Rebaja con carácter permanente el precio de 2.25 CUP a 1.00 CUP los SMS nacionales para las personas naturales, los clientes de telefonía móvil.
  • Rebaja con carácter permanente el precio de 17.50 a 12.50 CUP la hora de navegación internacional con cuentas permanentes nauta.

 

 

portal ciudadano etecsa nuevos planes agosto 2021 01

 

Si tienes dudas acá te dejo algunas de las Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

 

 

 

Fuentes: Diario Digital Cubadebate , Diario Digital Granma

Ultimos comentarios publicados

  • 4 meses atrás
    Hoy en el municipio hay carencia de gas licuado entre otras cosas porque se depende de las jaulas de holguín para la transportación, pero el gobierno puede ...

    Leer más...

     
  • 5 meses atrás
    Se necesita publicación de la gaceta oficial con los precios fijados de todos los portadores energeticos: Eletricidad gas licuado, para las empresas

    Leer más...

     
  • 5 meses atrás
    Estimada Rosa Maria, conocemos de la situación en calle primera, es un planteamiento que tenemos pendiente a solución luego de adquirir las luminarias ...

    Leer más...

     
  • 5 meses atrás
    Estimado Ángel, ciertamente se informó del proceso de importación de luminarias para el municipio donde el 4 de abril del 2023 se firmó contrato con ...

    Leer más...

     
  • 5 meses atrás
    En enero del 2022 el director de la obe en nuestro municipio dió respuesta sobre la adquisición de un lote e luminarias para mejorar el alumbrado público ...

    Leer más...