Reciben más de 700 moenses su pago por nómina electrónica

Pin It

portal ciudadano nomina electronica00

 

La nómina electrónica es un nuevo medio para el pago de las pensiones de la Seguridad Social que sustituye la chequera, y que se mantendrá vigente hasta tanto pueda extenderse en toda su magnitud el uso de la tarjeta magnética. La remuneración a través de esta alternativa se realiza desde el actual mes como respuesta al proceso que inicio en el territorio para garantizar la remuneración a los jubilados y pensionados.

 

Más de 700 moenses recibieron el pago por la nómina electrónica, de los más de 1200 jubilados que confluyen en la sucursal 7262 del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Moa. De acuerdo con la información ofrecida por Inalvis Matos, Gerente del BPA, desde el mes de agosto se perfeccionó el pago a través de esta modalidad, que hace viable a los beneficiarios de la seguridad social.

 

portal ciudadano nomina electronica ilustracion

 

Acotó que la nómina electrónica es un paso intermedio antes de llegar a la tarjeta magnética, que estará disponible para el 58 coma dos por ciento de los jubilados y pensionados en todo el país. Inalvis Matos informó que el progresivo paso de eliminación de las chequeras, por ser obsoletas, para sustituirla por las tarjetas magnéticas es la finalidad de la utilización de este tipo de pago en Moa.

 

Ventajas del Pago por Nómina Electrónica para Jubilados y Pensionados:
  • La nómina electrónica es más segura ya que la chequera se deteriora con facilidad.
  • Ya no serán necesarios los trámites para su renovación.
  • Para cobrar su pensión solo necesitará su carné de identidad.
  • Para mayor seguridad conserve la matriz de la chequera actual, para que en caso de error la pueda presentar como referencia para su control bancario.
  • Se eliminará de forma paulatina el adelanto de pago, para que esos desembolsos coincidad con el calendario establecido.
  • Se mantiene el sistema de pago escalonado en las sucursales bancarias, para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas higiénico sanitarias.

 

 

 

 Fuente: María Antonia Cabreja Hernández - La Voz del Níquel