A partir de todas las acciones que se desarrollan en el país para el enfrentamiento a la pandemia causada por la COVID-19 y en cumplimiento de las indicaciones específicas de nuestro organismo, con tal de contribuir al aislamiento social y a que las personas no salgan de su casa si no es necesario, teniendo en cuenta además el cuidado y protección del personal y que se ha decretado por las autoridades del país la fase 2 de la epidemia, se han adoptado nuevas medidas viegentes a partir del 9 de abril de 2020.
- Se mantendrá trabajando solo el Centro Multiservicios de LUNES A VIERNES en el horario desde las 09:00 horas hasta las 12:00 horas.
- Solo se realizará la venta de tarjetas y bonos, así como el cobro de facturas a los AGENTES DE TELECOMUNICACIONES y el cobro del servicio Nauta Hogar a la población.
- Se suspenden el resto de los servicios que se prestan en nuestros puntos de contacto, evitando así que las personas vengan a las oficinas a hacer trámites no urgentes, excepcionalmente se atenderán casos que no puedan ser aplazados si el tiempo de trabajo lo permite.
- Se suspende también la venta y servicios al sector empresarial, solo serán atendidos aquellas solicitudes priorizadas que vengan avaladas como tal por el Consejo de Defensa Municipal y las propias de este.
- Durante el mes en curso no se distribuirá factura telefónica a los clientes residenciales a través de Correos de Cuba, los clientes podrán llamar al 112 para saber el monto que deben pagar.
- Se definirá una pareja de reparadores de planta exterior para atender los casos de averías o interrupciones así como las demandas del Consejo de Defensa Municipal.
- Se mantienen todas las medidas instrumentadas con anterioridad que extiende las vigencias de los períodos de garantía, pago de facturas, vencimiento de cuentas nauta y líneas celulares.
- El pago del servicio telefónico, recarga de saldo móvil, recarga de propias y cuentas de navegación internacional, se pueden realizar a través del TRANSFERMOVIL con un 10 % de descuento del valor pagado y/o a través de los AGENTES DE TELECOMUNICACIONES que se encuentran prestando servicios en todos los consejos populares del municipio.
En la medida que se vayan adoptando nuevas medidas o restableciendo los servicios se le irá informando a todos los clientes a través de los canales de comunicación establecidos para ello.