ETECSA aplica Nuevas Medidas Preventivas para enfrentar la Pandemia del COVID-19.

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A partir de todas las acciones que se desarrollan en el país para el enfrentamiento a la pandemia causada por la COVID-19 y en cumplimiento de las indicaciones específicas de nuestro organismo, con tal de evitar largas colas, aglomeraciones de personas y agilizar los servicios que se brindan en nuestros puntos de contacto, para además contribuir a evitar y frenar los posibles contagios por la enfermedad, ETECSA ha implementado un grupo de medidas de cara a nuestros clientes, las cuales ponemos en su conocimiento a continuación.

 

En nuestro municipio son varias las iniciativas adoptadas por las entidades del Ministerio de las Comunicaciones ante el llamamiento del Consejo de Defensa Municipal para crear un acceso alternativo de la población a los servicios brindados por las entidades que lo conforman, encaminados a disminuir el riesgo de contagio del nuevo COVID-19.

 

ETECSA

Medidas preventivas adoptadas por Centro de Telecomunicaciones de ETECSA en Moa:
  1. Se regulan los horarios de atención al público en las oficinas comerciales, quedando establecido para el Centro Multiservicios de lunes a domingo de 9:00 AM a 4:00 PM, y en el Minipunto del Parque las Auroras de lunes a viernes de 9:00 AM a 12:00 M y de 12:30 PM a 4:00 PM, así como los sábados de 9:00 AM a 11:30 AM.
  2. Se suspenden todos los servicios que generen movimientos comerciales tanto de la telefonía fija como la móvil, por lo que no se realizarán trámites relacionados con las cesiones y transmisiones de titularidad, adjudicaciones y otros que conlleven a una demora excesiva en la atención, priorizando aquellos que mantienen la vitalidad del servicio como los cambios y ventas de líneas celulares, así como el bloqueo y desbloqueo de estas.
  3. Se mantienen las ventas de todos los productos y servicios existentes en las oficinas comerciales, así como la atención a empresas.
  4. Se priorizará la atención a los agentes de telecomunicaciones como extensión de nuestros servicios a la comunidad para evitar que los clientes tengan que desplazarse hasta nuestras oficinas y solo lo hagan cuando sea realmente necesario.
  5. Queda cerrada la sala de INTERNET ubicada en el Centro Multiservicios por constituir un punto de posibles contagios por la manipulación de los accesorios de las computadoras.
  6. Se prohíbe la entrada a las oficinas comerciales de los niños por ser este un grupo vulnerable a contagio.
  7. Se extiende por un mes la vigencia de los certificados de garantía de los equipos a los cuales se les vencía la misma entre el 25 de marzo y el 30 de abril.
  8. Se aplicará un descuento del 10 % del valor de todos los servicios de ETECSA que sean pagados mediante el transfermóvil, promoviendo de esa manera que toda aquella persona que pueda utilizarlo no tenga necesidad de acudir a las oficinas comerciales.
  9. Se prorroga hasta el 30 de abril la posibilidad de pago de las facturas telefónicas que vencen el 31 de marzo.
  10. Se prorroga a 30 días la vigencia de los bonos promocionales de aquellas personas que recibieron recargas del extranjero entre los días 9 y 14 de marzo.
  11. Se extiende la vigencia de las líneas celulares que expiraban entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

 

En la medida que se vayan adoptando nuevas medidas se le irá informando, así como se pondrán en conocimiento de nuestros clientes a través de los canales de comunicación establecidos para ello. Además está disponible para su descarga la aplicación para celulares con sistema operativo Android con información actualizada sobre el Covid-19.