Súmate al diálogo

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Moa deposita su atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social.

 

 

IMPORTANTE:

Este sitio web se reserva el derecho de publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona, institución o grupo social. Todos los comentarios serán evaluados. El directivo competente puede responder al ciudadano a través del correo electrónico o mediante llamada telefónica. Sugerimos que argumente su criterio con precisión y síntesis para facilitar la comprensión de todos.

 

 

¡Aviso Importante!: Las quejas, denuncias, planteamientos o comentarios que requieran de una respuesta oficial por parte de directivos de una entidad u organismo deberán ser tramitados a través de la sección Atención a la Población. El resto de comentarios publicados en esta sección serán respondidos también, pero con menos brevedad que los oficiales. En ambas secciones es de obligatorio cumplimiento adoptar las políticas de redacción de comentarios o planteamientos, enmarcadas al inicio de esta sección del Portal.

 

 

 

Escribir un comentario

Comentarios   

# Yrma Celia Guerra Mo 27-11-2023 15:59
Me dirijo a este sitio para plantear el problema que tenemos en el edificio 25 de Rolo Monterrey en el sistema de albañales donde producto de una obstrucción las aguas de albañales estás se acumulan debajo del edificio y en los jardines. Permanentemente el mal olor es insoportable. Esto ha sido planteado por algunos vecinos tanto a la delegada como a hidrología sin que se haya logrado la menor atención al caso. Estaremos obligados a vivir permanentemente es este ambiente insalubre?. En espera de la atención a este problema les saludo, Yrma Celia Guerra Monterrey. Edificio 25 apto. 12 Rolo Monterrey. Moa
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Oscar 12-09-2023 18:45
Será posible conocer un cronograma aproximado del suministro de agua a la población de Moa ya que estamos observando irregularidades en el suministro del liquido y no conocemos aunque sea aproximado cuando le toca el agua a tu reparto. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Oscar 07-09-2023 17:33
Quisiera saber quien escoge el corte de las Dietas Medicas que indistintamente se han estado vendiendo?. Explico Si la leche de Dieta que se expende ahora en las unidades es la única (o la primera) que se ha dado en el año, por que no se escoge el corte de Enero? Si esta se va a dar por unica vez en el año por falta de aseguramiento ?Por que no se escoge el corte de 31 de Agosto que seria lo logico, no escoger un mes intermedio del año o es que acaso se continuara completando los meses faltante... La población enferma está llena de dudas.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Tania Bess Reyes 16-08-2023 12:50
A la población moense le gustaría que el gobierno y el partido municipal le explicaran cuál es el problema que provoca la existencia de un periodo tan extendido para el ciclo del agua.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Raul 15-02-2023 16:53
Para la nueva forma de distribución del pollo y los otros productos, creo que es muy poco tiempo un solo día para un bodega y por eso es que la cola se hace interminable, deberían ser al menos dos días por bodega, porque existen personas que incluso compran en una bodega y viven en otro reparto y siempre será difícil avisarles. Lo que si está claro es que de esta forma volvemos atrás a la venta de turnos y aglomeraciones cuando sabemos el déficit de medicinas que hay actualmente.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ludmila 13-02-2023 15:37
Esta muy bien tratar de llegar a todos con productos básicos. Pero debe ser más organizado. No crea sea factible como se está haciendo ahora. Los trabajadores nos vemos afectados para poder adquirir el pollo, aceite u otro producto ya que es un día completo en la cola. Además no puede ser que para comprar el gas licuado tenga que ser miembro del núcleo personalmente quién realice la compra. Y a esto sumando que ponen el agua una vez a la semana en cualquier horario. Muchas veces los que trabajamos no logramos almacenar en líquido. Un trabajador solo acumula dos días de vacaciones y necesita como 10 solo para adquirir los productos y llenar los tanques. Por favor necesitamos traten de ordenar estas cosas para no vernos afectados.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Oscar 15-02-2023 16:23
Entiendo que en este proceso es importante que alguien del gobierno rectoree esta actividad físicamente en el lugar, allí recoger la opinión del pueblo y sobre todo la de los trabajadores, que no podemos abandonar el puesto de trabajo para estar como me ocurrió el fin de semana sábado y domingo haciendo cola para comprar aceite (si es día de semana lo pierdo) el sábado cuando estaba en el tercer puesto para comprar... tronco apagón y el dependiente cerro y hasta mañana, el domingo a las 6 am habían mas de 60 personas para comprar y otra vez la misma odisea de marcar y esperar la mañana completa.. pienso que esto debe organizarse por que muchas personas no visitamos a diario la bodega y no nos enteramos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Niurka 13-02-2023 14:36
Saludos:
Es de alta preocupación de la gran mayoría de la población saber ¿a qué obedece el cambio realizado en la forma de vender los productos alimenticios y de aseo que se venden en las tiendas anteriormente recaudadoras de divisas?. Se ha vuelto a convertir esta distribución de productos, en una verdadera odisea, en la que siguen existiendo ventajas y desventajas para unos y otros. Si el anterior mecanismo tenía algunos inconvenientes, que con control, voluntad y toma de medidas podía resolverse, este mecanismo si es totalmente un retroceso. Esta nueva medida debe ser objeto de un mejor análisis, de forma tal que no ocasione nuevamente disgustos, interminables colas, y dificultades para aguellos núcleos familiares en los que existen ciertas circunstancias desfavorables para este sistema de venta.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Soraida Muñoz 13-02-2023 18:49
https://moa.gob.cu/es/actualidad/noticias/721-nota-informativa-sobre-la-reorganizacion-del-sistema-de-ventas-de-cadenas-de-tiendas-cimex-y-trd-a-traves-de-la-red-de-comercio
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Rodolfo 10-02-2023 12:35
Necesito que me aclaren como es ahora el tema del pollo o venta de productos por núcleo. Ayer compró mi bodega pero no me enteré. Fui a casa del delegado y dice que eso quien debe de avisar es la bodega. Si no compré el pollo el día que me tocaba porque no lo supe que puedo hacer? En la bodega avisan de un día para otro? Deben de poner un cartel? Necesito que aclaren este tema.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Soraida Muñoz 13-02-2023 18:21
Estimado lector, atendiendo lo planteado por usted explicamos que, las bodegas deben avisar 1 día antes a los consumidores sobre la venta del producto, es cierto que en algunos casos esto no se ha logrado y debemos continuar trabajando para perfeccionando, usted no ha perdido el derecho a comprar su producto por lo que le solicitamos nos haga llegar dirección, nombre de la bodega, número de teléfono y numero de su núcleo para visitarlo.
Nos los puedes hacer llegar por esta vía, en la ofician de atención a la población del poder popular, o llamarme al 52177063 .

saludos,
Soraida Muñoz Eckles
Viceintendente para los Servicios
Responder | Responder con una citación | Citar
# Radamés San Miguel 09-02-2023 18:29
Se los esfuerzos que hace el país para garantizar la alimentación del pueblo, pero tengo una inquietud, cuando vendían el pollo y el aceite por circunscripción todas las viviendas tuvieran o no libretas cogian pollo, en estos momentos cambiaron el sistema de venta a por libretas de abastecimiento, él que no tenga, como es mi caso (tengo que hacer varios trámites para ello) que requieren tiempo, como garantizamos comprar pollo, aceite, aseo o lo que venda Cimex o Tiendas Caribe
Responder | Responder con una citación | Citar
# Soraida Muñoz 13-02-2023 18:51
https://moa.gob.cu/es/actualidad/noticias/721-nota-informativa-sobre-la-reorganizacion-del-sistema-de-ventas-de-cadenas-de-tiendas-cimex-y-trd-a-traves-de-la-red-de-comercio
Responder | Responder con una citación | Citar
# Samuel 09-02-2023 12:41
En lo que transcurrió del 2022 Etecsa fue informando de una inversión que mejoraría la señal de la tecnología celular en la Checa. Esto no fue ejecutado. Cuando se van a mejorar las comunicaciones en las viviendas Checas?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Comercial Etecsa 13-02-2023 17:22
Estimado Samuel, la inversión para la instalación de la radio ase se desplazo para el 2023 por la no llegada al país del equipamiento necesario, la inversión será ejecutada en este 2023.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lorenzo Peña gonzále 08-02-2023 16:31
Es preocupante ya la situación del punto de venta de gas licuado de las coloradas, cuando llegaron los organizadores del INDER y las colas se comenzaron a hacer por orden de llegada fue muy bueno, porque si llegaba Gas, generalmente se compraba aunque fuera tarde. Pero ahora se ha establecido un sistema donde se enumeran las balitas (hace unos días fui muy temprano, no había gas y ese día no iban a traer, sin embargo habían 320 balas enumeradas para la primera vuelta y enumerando el # 166 para la segunda vuelta) De esta forma una persona que trabaja se le hace muy difícil comprar y está obligado a apoyarse en un carretillero (que enumera varias veces alrededor de 6 balas en esas colas), pegándole mas de 200 pesos para que te sigan la cola. ¿Qué se va hacer al respecto?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Maria Elena 03-02-2023 18:24
Me preocupa la cantidad de vertederos de basura que estan creciendo en Rolo. Los invito a caminar la calle 1ra cuya acera fue reparada para que los vecinos de la cadena de edificios y las casas bajitas viertan sus desechos en ella, estamos a las puertas de una campaña contra la leptospirosis.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Oscar 03-02-2023 13:40
A este citio debe darsele la importancia que el mismo tiene, es la forma mas correcta de realizar un plantemiento de cualquier situación que se tenga o sobre la opinion de un servicio, estos planteamientos pueden ser revisados desde la oficina del Presidente de la Republica y tener una panoramica sobre la situacion del pais y en particular del pueblo de Moa. Por favor contesten los comentarios y las preocupaciones del municipio que son en lo fundamental para las mejoras del funcionamiento de mismo, no en Faceboot u otro citio donde se malinterpreta el sentido del planteamiento. Ahora tenemos un gobernador nuevo, joven con animo de trabajar. Ayudemoslo.
Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Ariam Acosta 26-01-2023 18:15
Buenas tardes mi comentario es acerca de la venta liberada de Gas Licuado a la población soy cliente del punto ubicado en el reparto Rolando Monterey, y como es de conocimiento de todos se ha presenciado la situación que se ha creado en estos puntos a la hora de comprar dicho producto, mi comentario va mas centrado a los consumidores de Punta Gorda que cuando nos dirigimos al punto de venta nunca alcanzamos aun madrugando allí, pienso que se valore la posibilidad del punto en Punta Gorda o que se traslade un vehículo frecuentemente o un día en especifico con un nivel de bala al consejo para así humanizar un poco la venta de este producto que tanta falta hace para la cocción de alimentos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Irina Silvente 25-01-2023 15:52
Porque no hay respuesta a los comentarios anteriores de este portal, cuál es el motivo de la demora en dar respuesta donde nuestra intendente debe chequear el cumplimiento de los organismos para que respondan los mismos o acaso nuestro portal ciudadano perdió su objetivo y razón de ser?
Gracias y espero una respuesta por favor
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Miranda 25-01-2023 15:51
Cuando le pondrán 4G a la radiobase de aquí del reparto 5 de diciembre donde mayormente en horarios la conexión es un desastre y según en comentarios anteriores está antena no tiene 4G? Está previsto ponerle 4G en este año? Saludos Alberto Miranda
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Comercial ETECSA 31-01-2023 16:07
Estimado Miranda, en el 2023 no se encuentran aprobadas inversiones para la actualización a 4G de las radiobases 3G existentes en el municipio.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Chaveco 25-01-2023 15:48
Buenas tardes hace unos meses atrás escribí a este portal por la necesidad que estamos viviendo los vecinos del consejo popular Centeno donde ni siquiera contamos con una conexión 3G o 4G, me respondió en ese tiempo el director de Etecsa y me dijo que se estudiaba la posibilidad para dar servicio en el área de Pueblo Nuevo. Quisiera saber ya que comenzó este año cuáles son las posibilidades que tenemos los centeneros de contar con al menos una antena que nos dé ya sea cobertura 3G o 4G. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Comercial ETECSA 31-01-2023 16:05
Estimado Chaveco, en estos momentos nuestra empresa se encuentra realizando los estudios técnicos y de cobertura para definir cual es la variante más factible y que cubra la mayor parte de la población de Pueblo Nuevo, una vez concluido el estudio se realizarán las tareas técnicas correspondientes para la instalación de la variante que se defina, lo cual dependerá de las posibilidades reales de ejecución de inversiones que no se ecnuentran aprobadas en 2023
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Roberto Hernández 25-01-2023 15:43
Cuando tendremos 4G aquí en Punta Gorda donde la conexión por 3G cada día es más lenta y mala?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Comercial ETECSA 31-01-2023 15:58
Estimado Roberto, para el presente año 2023 no están previstas en el municipio inversiones para upgrade a 4G de ninguna de las radiobases 3G existentes, la empresa ha diseñado un programa de actualización de las radiobases a 4G pero no fueron aprobadas para el 2023.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jennifer 19-01-2023 20:43
Saludos quisiera saber cuándo está previsto mejorar la conexión aquí en zona baja de Miraflores y cuando van a poner la antena que estaba prevista instalar. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Comercial ETECSA 31-01-2023 16:08
Estimada Jennifer, la inversión para la nueva radiobase que se va a instalar en el reparto Miraflores está aprobada para su ejecución en el 2do semestre del 2023.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Niurka 12-01-2023 19:08
Es preocupante ya la situación de los espacios en los que se está depositando la basura en este territorio.Ya se perdió la cuenta del tiempo que lleva el basurero enorme que se ha formado en Rolo Monterrey a la subida para el edificio No.4, y lo más triste es ver que se ha recogido basura en algunos puntos de Rolo, si llegó en un momento hasta este lugar, pero la basura permanece ahí y crece más y más por días. Ya en las tres casas más cercanas al lugar hay guasasas, mal olor en los patios, basuras que trasladan los perros por donde quiera. ¿Qué se va hacer al respecto ? ¿A quién se multa por esto ?. Esto también es de Higiene y Epidemiología.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miladis Ballines 02-02-2023 15:16
Dando respuesta a su comentario le referimos que se realizó visita al lugar de referencia donde se pudo comprar que ciertamente existían cúmulos de basuras, generalmente indisciplina social, que se procedió a la limpieza y recogida de los desechos sólidos del hogar, donde se tomaron fotos del área quedando limpia e higienizada, que a este punto se le da tratamiento semanalmente, el cual fue intervenido la semana pasada con los recogedores y el compactador. En este área había situada una caja ampirol, para el vertimiento de los desechos sólidos, la que fue retirada a solicitud de los moradores de este área, lo que trae consigo que el aire riegue los desechos que se depositan, pero nuestra entidad ha estado dando tratamiento a este punto de referencia y al Consejo Popular a pesar que no contamos con los medios para la recogida diaria lo que nos obliga a buscar alternativas para minimizar la problemática. No obstante continuaremos dando seguimiento a este punto con el objetivo de minimizar y mantener el área higienizada.

Miladis Ballines Pérez J'Dpto Higiene
Responder | Responder con una citación | Citar