Oficina Carné de Identidad Moa

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foto portada pnr portal moa

 

 

La Oficina de Carné de Identidad en Moa forma parte de un grupo de oficinas ubicadas en el costado izquierdo del Edificio de la PNR denominada Unidad de Trámites. En ella se realizan todos los trámites relacionados con este tipo de documento de identificación personal y para ello es necesario la presencia física de la o las personas interesadas. En el caso de menores de 16 años, se hace necesaria además la presencia del padre, madre o tutor legal. El documento que nos identifica con quienes somos es un instrumento para facilitarnos trámites imprescindibles. Esta es una de las razones por la que todos debemos de poseer un carnet de identidad debidamente actualizado y en correcto estado de conservación. 

 

 

foto portada unidad de tramites portal moa

 

 

Oficina de Carné de identidad Moa
Avenida "Calixto García", Edificio PNR, Reparto "Caribe", Moa, Holguín.
 
 Cargo Jefe de Unidad
Atención a la Población
   
 Nombre(s) y Apellidos
Marisolis Matos Jiménez-
   
 Fotounknow female user 
   
Correo Electrónico--
   
 Teléfono Fijo
24 607720-
   
Móvil- -
 
Horario de Atención
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes8:00 am a 5:00 pm
 Jueves y Sábados8:00 am a 12:00 m

 

 

La solicitud del documento de identidad se puede efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en Oficinas de Trámites donde está enclavada la vivienda. 

 

foto documentodeidentidadcuba portal moa 

 

 

CAUSALES DE TRÁMITES PARA SOLICITUD DE CARNÉ DE IDENTIDAD O TARJETA DE MENOR:

 

 

 

DETALLES Y REQUERIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUD DEL CARNÉ DE IDENTIDAD O TARJETA DE MENOR:
 
/* Solicitud por Deterioro */

Se hace la solicitud cuando el documento de identidad por su estado físico no permite identificar al titular. Para ello usted debe de presentar:

 
/* Solicitud por Pérdida */

Se hace la solicitud cuando al titular se le extravíe o le hurten el documento de identidad y no pueda presentarlo para el trámite que solicita. Para ello usted debe de presentar:

 
/* Solicitud por Subsanación de Errores  y Cambio Legal*/

Es cualquier modificación, supresión o adición de datos en las generales del titular, siempre que no constituyan cambios sustanciales en la identidad de la persona, por ejemplo nombres y apellidos y el  año de nacimiento. También  se consideran subsanación de error los cambios o modificaciones en los nombres de los padres del titular, en el tomo y folio, en el lugar de nacimiento, los asociados al Registro del Estado Civil.

 

 

/* Solicitud por Nacimiento (Inscripción de Nacimiento) */

Inscripción de Nacimiento: Trámite que se realiza dentro del término de un año de nacido. La Tarjeta de Menor se solicitará en el hospital donde ocurra el acto del nacimiento, para ello se utilizará el modelo confeccionado por la funcionaria del Registro del Estado Civil, donde constan los datos referentes al nacimiento, Se anotará como dirección oficial del menor y Registro, la que conste en el documento de identidad de la madre. En su defecto (fallecida) se registrará la del padre o tutor legal.

 

Inscripción de Nacimiento fuera de fecha: Este trámite se realiza siempre que el menor se encuentre dentro de las edades comprendidas entre un año y hasta los 16 años edad, y puede realizarse la solicitud en las oficinas de trámites municipales.

 

NOTA: Los trámites de identidad sobre menores pueden efectuar desde cualquier Oficina de Trámites del país, con independencia del lugar de residencia, excepto los cambios de domicilio, que se deben formalizar en Oficinas de Trámites de la provincia donde está enclavada la vivienda.

 

Requisitos para los trámites de Tarjeta del Menor:

 

Tiempo de Duración:

 

 

/* Solicitud por Cambio de Domicilio */

Es la actualización del registro de direcciones a partir de la solicitud del ciudadano y con el consentimiento del titular del inmueble donde pretende domiciliarse. Los cambios de domicilio pueden ser solicitados de manera: (Transitoria: se puede solicitar desde 1 mes hasta 1 año y prorrogable cuantas veces deseen las partes) o (Permanente: por tiempo indefinido, hasta que el titular realice un nuevo movimiento en el registro de direcciones). Para ello usted debe de presentar:

 

Otros requrimientos para la solicitud de carné de identidad por cambio de domicilio:

 

 

/* Solicitud por arribo a los 16 años de edad */

Para el trámite por arribo a los 16 años de edad, si la tarjeta de menor no fue actualizada a los 12 años, deben presentarse la madre, padre o tutor legal del joven en el acto de la solicitud del documento de identidad.

 

 
/* Solicitud por Desmovilización de las FAR */

Se hace la solicitud cuando la persona se licencia de las FAR. Para ello debe de presentar:

 

 

 

/* Solicitud por Salida de Prisión */

Se hace la solicitud cuando la persona egresa de una Unidad Penitenciaria. Para ello deberá de presentar:

 
Otras observaciones:

Requisitos para los trámites de identidad cuyo titular este declarado jurídicamente incapaz:

 

 

Base legal que respalda los trámites:

 

 

Si desea conseguir más información sobre este u otros trámites puede visitar el sitio web nacional del MININT a través del siguiente enlace:  Sitio Web Nacional del MININT