Dirección Municipal de Justicia

 

 

La Dirección Municipal de Justicia de Moa es la encargada de prestar servicios en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que cuentan con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de Notaría, Registros Públicos y Antecedentes Penales. 

 

Dirección Municipal de Justicia
Calle "Pedro Soto Alba" #40, Rpto."La Playa", Moa, Holguín.
 
 Cargo  Directora Atención a la Población
 Nombre(s) y Apellidos
Damaris Leyva Vidiaux -
 Foto
Correo Electrónico dmoa@dpjhg.minjus.gob -
 Teléfono Fijo
24 606331 -
Móvil 52123905  -

Oficina de Notaría:

 

En esta área se prestan los servicios de:

Procesos sucesorios. Usted debe de presentar los siguientes documentos: 

         - Testamento o Declaratoria de Herederos, según sea el caso.

          - Certificaciones de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Heredero que corresponda.

          - Título de Propiedad del Bien a adjudicarse.

 

 Declaratoria de herederos:  Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Certificación de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.

          - Certificación de Defunción del o los Causantes.

          - Certificación que acredite el estado conyugal del Causante.

          - Certificación de Nacimiento de los Hijos.

 

Testamentos: Usted debe de presentar los siguientes documentos:

          - Identificación Permanente.

          - Dos Testigos mayores de edad y que no sean Familias del Testador ni del o los Beneficiarios.

 

  • Matrimonios.
  • Divorcios.
  • Poderes Especiales.
  • Compraventas y Donaciones de Vehículos y Viviendas.
  • Autorizaciones para obtener pasaporte.
  • Actualizaciones de títulos por errores u omisiones.
  • Descripción de acciones constructivas, entre otras.

 

       Horario: De 8:00 - 12.00 y de 12:30 - 5.30 pm de Lunes a Jueves.

                   De 8:00 - 12.00 y de 12.30 - 4.30 pm los Viernes.

 

 Oficina de Registro del Estado Civil:

 En esta área se prestan los servicios de:  Expedición de Certificaciones de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Soltería, Divorcio, Viudez, Capacidad  legal, Negativas y otras.

  • Formalización de Matrimonio.
  • Procesos de Subsanaciones de Errores.
  • Expedientes de cambio, adición, modificación o supresión de nombres o apellidos
  • Reconocimiento Paterno.
  • Autorización para contraer matrimonio los menores de edad.
  • Servicio de Búsqueda.

 

        Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

                    De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

        Email: rcmoa@dpjhg.minjus.gob.cu 

        Teléfono:  24606721

 

  Oficina de Registro de la Propiedad:

La misma tiene por objeto la inscripción de los inmuebles estatales, de personas naturales, jurídicas e inmuebles no estatales constituidas sin fines de lucro y su cancelación cuando corresponda, según la demarcación territorial donde radiquen; contiene, en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica. La inscripción, actualización y control del patrimonio inmobiliario estatal.

 

 Servicios:  En esta área se prestan los servicios de:

Trasmisión de Dominio, Resoluciones Administrativas y Judiciales, Escritura de Obra Nueva, Contrato de Compraventa con el Banco.(Personas Naturales)

          Precio. $ 3.00 CUP y un sello de $ 10.00, por primera Inscripción.

Inscripción de Inmuebles Estatales (Persona Jurídica)

          Precio. Según el valor contable del Inmueble.

Inscripción de Inmuebles No Estatales.

          Usted debe de traer los siguientes documentos:

          - Título de Propiedad y un Sello de  $ 10.00.

       

 Horario. De 8:00-12:00 y de 12:30-5:30 pm de Lunes a Jueves.

                      De 8:00-12:00 y de 12:30-4:30 pm los Viernes.

Email: rpmoa@dpjhg.minjus.gob.cu

Teléfono: 24606615

 

 Oficina de Antecedentes Penales:

En esta área se prestan los servicios de:

  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales, para Cancelación de los mismos.
  • Emisión de Certificación de Antecedentes Penales,  Exteriores por Organismos.
  • Emisión de Certificaciones de Antecedentes Penales Personales, para uso Nacional.
  • Recepción y entrega de los convenios a todas las empresas y organismos del municipio para  las solicitudes de las Certificaciones de los Antecedentes Penales para su fuerza de trabajo.

Usted debe de traer los siguientes documentos:

          Carnet de Identidad y un Sello de $ 5.00

Horario. De 8.00-12.00 y de 12.30-5.30 pm de Lunes a Jueves.

          De 8.00-12.00 y de 12.30-4.30 pm los Viernes.

Email: dmoa@dpjhg.minjus.gob.cu

Teléfono: 24606331   

 

 Si usted lo desea puede realizar las siguientes solicitudes en línea:

 

*** Solicitud de Antecedentes Penales ***

*** Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos ***

 

 

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