Ante el llamado del país a impulsar el proceso de bancarización y promover las nuevas formas de pago electrónico y debido a la limitación del papel para impresión, la Empresa Eléctrica Holguín adoptará, a partir del mes de julio, de manera paulatina, la digitalización de la factura eléctrica que conlleva a eliminar la entrega del recibo impreso por concepto de consumo de electricidad y el servicio de cobro a domicilio.
En el mes de julio se presentará la factura (que puede ser de color azul o rojo), por el lector cobrador y se eliminará el servicio de cobro en todas las zonas urbanas y paulatinamente en las rurales.
👉 Se garantizará el cobro, en domicilio, de los clientes vulnerables definidos en cada oficina comercial.
👉En las zonas rurales, donde no existen formas de pagos electrónicos, se mantiene el cobro por el lector cobrador.
👉A los clientes que reciben la factura digital no se les entregará impresa. Los clientes que no le pagarán al lector cobrador, para efectuar el pago en la Oficina Comercial, banco o correo, deben mostrar la factura.
👉Ante la pérdida o extravío de esta, el cliente debe conocer su ID para ser localizado en las bases de datos o teclearlo en las plataformas de pagos digitales.
👉Los clientes deben garantizar el pago del consumo del servicio eléctrico en los días comprendidos del 6 al 16 del mes próximo al consumo del servicio eléctrico, vencido el término procede la suspensión del servicio por impago.
👉Si va a efectuar su pago en cualquier otro punto de cobro que no sea la oficina comercial de la Empresa Eléctrica, debe hacerlo 3 días antes de la fecha de vencimiento.
👉A mediano plazo se eliminará paulatinamente la impresión de la factura hasta llegar al 100 % de los clientes. A partir de ese momento, los clientes solo recibirán su factura por las siguientes vías:
1- Consulta por Transfermóvil, Enzona o Cajeros automáticos.
2- Vía Email toda vez que los clientes se inscriban en el correo: factura@oc.une.cu declarando en el asunto el ID.
3- Consulta presencial o vía telefónica en la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica Holguín a la que pertenezca.
👉 A través de las plataformas digitales Transfermóvil, Enzona o Cajeros automáticos, para estos casos, el cliente debe conservar el comprobante que emite cada plataforma como constancia de pago.
👉 Banco o Correo, (Ambos sistemas entregan a los clientes los comprobantes establecidos por sus sistemas).
👉 En las ventanillas de las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica, recibirán de la ventanillera como constancia de pago: El modelo H-370 Aviso de ingreso ó el propio recibo (azul o rojo) firmado y acuñado con el cuño de pagado cuando el cliente lo presente para efectuar el pago.
Continuaremos ofreciendo información a nuestros clientes sobre la implementación de este proceso.
NOTA: Es importante conocer el ID de la factura eléctrica para poder obtenerla y realizar el pago de forma rápida y sencilla a través de los distintos métodos disponibles.
Fuente: Tomado del Perfil de facebook Empresa Eléctrica Holguín