¡Nota Informativa Especial Empresa Eléctrica Holguín! Actualización: 06/10/2022

Imprimir

portal moa afectacion venta gas licuado01 min

 

La Empresa Eléctrica Holguín informa, que en el día de ayer ocurrieron afectaciones por déficit de generación en la provincia con elevados niveles de carga retirada de manera sostenida durante toda la tarde-noche. Situación que se debe a la salida imprevista de unidades de generación térmica.
 

La carga máxima retirada alcanzó los 144 MW durante el horario pico nocturno, cifra récord para Holguín durante la contingencia energética. Ante tan elevados niveles de afectación fue preciso abrir circuitos fuera del bloque planificado, con rotaciones de corta duración, para poder lograr los balances de cargas.


El tiempo promedio de afectación fue de 5.45 horas, llegando a un tiempo máximo de 7.30 horas en la jornada.


Fuera de plan se afectaron los circuitos: Nicaro-Cabonico, Banes-Antilla, Canela-Guardalavaca 1, Guardalavaca 1-Destierro, Banes-Nicaragua, Nicaro-Fábrica 1, Nipe-Cueto, Nicaro-Fábrica 2, Nicaro-Cajimaya, Holguín-Cacocum, Nipe-Báguanos, Banes-Banes y Nipe-Tacajó. En el caso del circuito San Andrés 1, tuvo además de la afectación por déficit, una avería que duró varias horas y la línea Holguín- Urbano Noris también percibió una mayor afectación a causa de una avería.


Para este jueves, la Unión Eléctrica estima que el país tenga una disponibilidad de 1 913 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 087 MW, que puede llegar a 1 157 MW durante el horario pico.


De mantenerse estas condiciones, la provincia de Holguín prevé afectaciones por déficit, con altos niveles de carga retirada. Siempre que las condiciones lo permitan, según el comportamiento de la capacidad de generación y la demanda, cumpliríamos con los bloques planificados.

 

Nota: Usted puede, a través del canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de Holguín, recibir información actualizada en tiempo real sobre las interrupciones del servicio eléctrico. Puede suscribirse a través de este enlace. 

 

 

 

 

Fuente: Canal de Telegram Empresa Eléctrica Holguín