Reflexión sobre el covid en tiempos de alarma e irresponsabilidad

 

Esta imagen ilustra como se complica nuestra tierra y debe ser bombillo rojo para acabar de tener conciencia de lo que se está indicando por la máxima dirección del país. Es una realidad que persisten insuficiencias respecto a la inmediatez y cumplimiento estricto del protocolo como debería ser, pero la responsabilidad individual, está muy por encima de la colectiva.

 

Continuamos viendo por las calles y en los barrios personas aglomeradas sin el distanciamiento previsto y, lo peor, sin nasobuco. Los infantes por doquier y los padres sin la percepción de riesgo del peligro que es la covid para nuestras vidas y muchos pomos con las soluciones para el lavado de manos, que como objetos son mirados y no se utilizan, o sea, son vistos como algo nada importante.

 

Es esta una tarea de cada cual y de todos. Si no hay unidad podemos poner en mucho aprieto el personal de salud y todo el sistema de alimentación, transporte y de ingreso como tal, incluyendo los aislamientos.

 

Los ómnibus saturados y seguros estamos que quedan potencialidades en los colectivos para tener en casa en modalidad del teletrabajo a quienes tienen las condiciones para ello, un trabajo que debe hacerse por las direcciones de Recursos Humanos en cada colectivo, que avale que solo asistan a las entidades los imprescindibles y personal de apoyo que no tiene ninguna condición para garantizar sus funciones. No se trata de un capricho o de que algún u otro directivo haga resistencia, la razón es que mientras menos circulen los trabajadores menos será la cifra de riesgo de familias a la covid, y ahorro para las entidades también, solo hay que ver que a quienes se les paga en casa cumplan sus tareas y deberes. Y si hay sentido de pertenencia, claro que en casa se es más eficiente.

 

Asimismo se amerita de la toma de conciencia en las circunscripciones de las personas que puedan apoyar en la mensajería para garantizar que los aislados no salgan de sus casas. Es este un momento de recuento y de marcha unida, es una etapa riesgosa y coyuntural que vivimos todas las familias. Mire a su alrededor siempre y no tema requerir y exigir al que viola lo establecido, solo así podremos triunfar. Ayer y hoy fue un conocido o desconocido, pero luego puede ser usted o su familia, y solo en ese momento es que nos damos cuenta, de todo lo que ignoramos.

 

 

Fuente: Yakelin Leyva Silva - Periodista Moa TV

Escribir un comentario