De fiesta por el Día del Estudiante y apoyando a la Revolución

 

Reafirmación del compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con la Revolución, y de su protagonismo en cada combate de estos tiempos, devendrá la celebración este 17 de noviembre en Cuba del Día Internacional del Estudiante.

 

Precisamente, dos grandes batallas a las cuales se ha consagrado el estudiantado universitario durante buena parte de este año, centrarán el convite a propósito del 17 de noviembre: la económica y, en especial, el aporte a la producción de alimentos, y esa otra por la salud y la vida, en lucha frontal contra la COVID-19. 

 

De igual modo, la conmemoración será la mejor de las ocasiones para distinguir la participación de miles de estudiantes en el enfrentamiento a la pandemia, contra la cual han combatido sin dar ni pedir tregua, desde cualquier trinchera, incluso en la primera línea de fuego.

 

La fecha fue instituida en recuerdo de los sucesos de noviembre de 1939 en Praga, tras el asesinato de un estudiante de Medicina por los ocupantes nazis, que terminaron con una masacre y el envío de cientos de jóvenes a campos de concentración y exterminio.

 

En Cuba, la conmemoración del Día Internacional del Estudiante es siempre una gran jornada, que esta vez dará feliz comienzo a otra todavía mayor, a propósito de los 98 años de vida fecunda que el 20 de diciembre venidero cumplirá la FEU de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel.

 

Fuente: Yanieski Urrutia Cuza Comunicadora Institucional Gobierno Moa

 

 

Escribir un comentario