Abanderamiento del Grupo de enfrentamiento a Coleros y Revendedores en Moa

 

En la mañana de hoy jueves 6 de Agosto tuvo lugar en el Acto de Abanderamiento de los grupos de enfrentamiento a los coleros en nuestro municipio. Presentes la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio moense.

 

 

 

 

 

 

Según explicó la Intendente del Consejo de la Administración, y responsable del funcionamiento de este grupo, el mismo está integrado por representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía, Tribunal, las organizaciones de masas, Comercio, TRD, Cimex, y los inspectores integrales, que enfrentarán a los coleros y acaparadores de productos.

 

 

A su vez contarán con una debida identificación para informar al pueblo sobre la disponibilidad de productos, organizar las colas y, con el apoyo popular, actuar contra los revendedores.


Se determinó aplicar controles integrales a sucursales y complejos territoriales con reclamaciones y quejas de la población, así como la capacitación del personal que labora directamente en unidades comerciales y áreas administrativas.

 

 

 

 

Con el objetivo de reducir al mínimo las condiciones que favorecen la creación de colas, así como evitar que las mercancías comercializadas en la red de tiendas pasen ilegalmente a formar parte de las ofertas de acaparadores y revendedores o se utilicen transportes y locales para trasladar o guardarlas ilícitamente, la corporación Cimex y tiendas TRD han publicado una serie de medidas para la supervisión y el control.

 

 

 

 

Como expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda de este martes: “Estamos actuando, - continuó el presidente - , contra las personas que hacen la cola para lucrar, promoviendo la actividad económica ilícita. No conduce a nada bueno para la sociedad, al contrario, complejiza todos los procesos y molesta a las personas humildes que son la mayoría de nuestra población”. Díaz-Canel aseguró que “comenzamos esta batalla y la vamos a echar para adelante”.

 

 


No aplicar las circulares de precio de manera oportuna, vender artículos a los clientes con propiedades y garantías en blanco y sin la presentación del carné de identidad, y la compra por trabajadores de productos en las unidades comerciales donde laboran, forman parte también de las prohibiciones aplicadas.


Por su parte, Tiendas Caribe, con el propósito de persuadir y disuadir a los trabajadores que estén vinculados real o potencialmente a estas actividades, así como fortalecer las relaciones de trabajo con los factores de la comunidad a fin de hacer más efectivas las medidas de detección y enfrentamiento a estas conductas dentro y fuera de nuestras instalaciones, ha publicado una serie de prohibiciones en su perfil de Facebook:

 

  • Vender mercancía por encima de las cantidades aprobadas.
  • Retener mercancía para los trabajadores por encima de las cantidades aprobadas para la venta por cada cliente.
  • Concentrar la venta de productos de alta demanda en una sola Unidad Comercial o Piso de Venta, existiendo posibilidades de desconcentrar la distribución.
  • Comenzar la venta sin antes informar a los trabajadores y al público en tablilla y de forma visible, las ofertas, sus precios por unidad y la cantidad que se puede llevar por cliente.
  • Esperar que se agoten los productos para informarlo a los clientes que se encuentran en la cola.

 

 


   

 

 

 

Fuente: Comunicadora Gob. Municipal Moa Odasis Serrano Ferrera