Homenajeando 3 días en 1: Día de los Padres, Día del Árbol y Día del Trabajador Forestal.

 

Por casualidades del calendario, tres fechas maravillosas coinciden. Las tres en común tienen la valía que representa la vida para los seres de este mundo. Los padres, como portadores de la semilla de la vida, los árboles, cuya sola presencia garantiza la vida, y los trabajadores forestales, sin los cuáles la vida vegetal no se transformaría en aras de garantizar la vitalidad que tanto necesitamos. Trabajadores del Gobierno, del Sectorial Municipal de Deportes y Recreación, Educación, Comercio y Gastronomía, y miembros de la UJC en Moa, quisieron honrar estas 3 fechas participando activamente en el trabajo voluntario convocado para ese mismo día, en dónde la laboriosidad se vistió de gala.

 

El 21 de junio, coincidiendo con el comienzo del verano y el mes más lluvioso en nuestro país, cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible, Cuba celebra el Día del Trabajador Forestal, también llamado Día del Árbol, que adquiere mayor dimensión hoy como parte de una gestión multisectorial y comunitaria que se integra con nuevos retos a la estrategia cubana para hacer frente al cambio climático. Y es precisamente en esa simbiosis perfecta cuando coincide además el tercer domingo de junio, Día de los Padres, en el cual miles de homenajeados sienten la dicha de ser portadores del mensaje de la vida a través de su simiente.

 



“La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre. Y el hombre no se halla completo, ni se eleva a sí mismo, ni ve lo invisible, sino en su íntima relación con la naturaleza”.

José Martí

 

 

Fuente: Comunicadora Gob. Municipal Moa Odasis Serrano Ferrera