Actuar coordinado para venta de productos de CIMEX y TRD por circunscripción.

 

Tras haberse efectuado la reunión de coordinación con los presidentes de los Consejos Populares en Moa, dirigida por la Secretaria de la Asamblea Yanelis Almira Magaña, con el objetivo de chequear la venta de productos de las cadenas CIMEX Y TRD en las diferentes circunscripciones, medidas para prevenir y controlar la propagación del COVID-19, entre otros temas, se adoptaron un grupo de directivas en aras de favorecer y proteger al pueblo moense.

 

Durante el encuentro se sometió a un profundo análisis el alcance, los beneficios y contratiempos de adoptar la distribución de los productos alimenticios y artículos de aseo que se comercializan en las cadenas de tiendas de CIMEX y TRD.

 

Guiados por la premisa de favorecer a todos los habitantes moenses organizados por circunscripción y no por la libreta de abastecimiento, pues el universo de individuos de este último grupo es menor que el primero, se acordó poner en marcha está medida, respaldada por la demanda popular de distribuir de forma normada los recursos de primera necesidad, díganse alimentos o aseo, y en aras de disminuir radicalmente las colas y las molestias colaterales que estas implican (malas noches, incertidumbre, ansiedad).

 

 

La figura principal será el delegado de cada circunscripción, el cuál, apoyándose en cada presidente de CDR, notificará con antelación a la comunidad de vecinos cuándo y dónde corresponde presentarse para efectuar la compra.

 

Una medida adoptada acorde a la situación de los núcleos familiares en Moa, la cuál es un poco irregular pués algunos carecen de libreta de abastecimiento y no podría llegar por esa vía a todas las familias que lo necesitan. Apoyados en las estadísticas de un reciente censo efectuado en la gran mayoría de Consejos Populares, posibilitará que cada familia, representada por un miembro y con su carné de identidad, compre una cantidad acorde con el número de integrantes del grupo familiar.

 

 

También el debate tocó de forma notable las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19, pues lejos de confiarnos, el llamamiento es a mantener todas las regulaciones adoptadas con anterioridad y regresar de forma paulatina a una normalidad un tanto atípica, pero siempre enfocados en preservar la salud y la vida de cada persona. Poder del pueblo, reflejado en el actuar de sus representantes, que hacen de está Revolución algo único, pues la seguridad de que nadie quedará desamparado a su suerte es una idea que cada cubano y cada moense hace suya.

 

 

 

Fuente: Comunicadora Gob. Municipal Moa Odasis Serrano Ferrera