La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) de Moa es una Unidad Presupuestada que se subordina de forma administrativa al Consejo de la Administración Municipal y responde metodológicamente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Su finalidad es asesorar y controlar las políticas relacionadas con Empleo (Estatal y No Estatal), Salario, Justicia Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de forma diferenciada la Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

 

 

Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social
Rpto. "Las Coloradas", Moa, Holguín.
 
 Cargo  Director Téc. Atención a la Población
     
 Nombre(s) y Apellidos
Yaddelis Perez  Osorio  Adalina González Hinojosa
     
 Foto
     
Correo Electrónico - -
     
 Teléfono Fijo
24 608953 24 605968
     
Móvil 52112359  -

 

SERVICIOS Y TRÁMITES:

  • Ofertas de empleo a las personas.
  • Emisión de autorización para ejercer el Trabajo x Cuenta Propia (TPCP).
  • Aprobación de prestaciones de la asistencia social.
  • Control y capacitación a las entidades y empresas del municipio en materia de salario y seguridad social.
  • Control y capacitación a los Órganos de Justicia Laboral y emisión de traslados de vistas por litigios laborales.

 

PREGUNTAS FRECUENTES QUE REALIZA LA POBLACIÓN:

 ¿Cuáles son las ofertas de empleo que existen en las entidades?.

       Para conocer cuáles son las ofertas de empleo debe de remitirse a la Dirección Municipal Trabajo y consultar la Pizarra Informativa ubicada en la entrada de dicha institución.

  • ¿Cuáles son los documentos que se deben de presentar para solicitar una autorización para ejercer el Trabajo x Cuenta Propia (TPCP)?. 

       La autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia, se obtiene a partir de la solicitud del interesado al Director de Trabajo de su municipio de residencia y corresponde a éste la aprobación o no, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.

 

La persona interesada, acude a la Dirección Municipal de Trabajo y presenta al funcionario designado a ese efecto, los documentos siguientes:

  • Carné de identidad.
  • Dos fotos 1x1.
  • Documentos adicionales que se exigen para algunas actividades.
  • Certificación emitida por la entidad laboral sobre sus deudas bancarias.

El departamento de empleo ofrecerá las especificidades de cada patente, así como  los documentos correspondientes. Si desea consultar las nuevas modificaciones realizadas al Trabajo por Cuenta Propia puede descargar y leer el siguiente documento:

 

*** Nuevas Regulaciones para ejercer el Trabajo por Cuenta Propia ***

 

 Además si lo desea le recomendamos visitar el siguiente enlace para conseguir más información sobre regulaciones y disposiciones legales:

 

*** Sitio Web Nacional Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ***

 

 

NOTA: Para efectuar cualquier Trámite, siempre debe traer consigo su carnet de identidad !!!.