Se ampliarán los ciclos de venta de gas licuado.

 

A partir de la situación que se ha dado en el país con el suministro de gas licuado del petróleo (GLP), debido a las nuevas y sucesivas sanciones del Gobierno de Estados Unidos a compañías, armadores, buques y empresas de seguros para impedir la llegada de combustibles al país, la Unión Cuba-Petróleo adoptó varias medidas de ampliación de los ciclos de venta de la población y de los sectores estatal y no estatal.

Una nota publicada en su sitio web (https://www.cupet.cu) precisa que se decidió extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de dos personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado. Los que sí son consumidores de GLP liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

 

Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10 kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días. Mientras, los trabajadores por cuenta propia podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

 

 

Nuevamente, la Unión Cuba-Petróleo exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado, mientras continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país, y especifica que la información más detallada se podrá recibir en cada Punto de Venta de Gas Licuado.

 

Tomado de: Juventud Rebelde