Recorrido de cuadros nacionales de la FMC por suelo moense

 

 

La miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, Teresa Amarelle Boué, realizó en Moa un encuentro en el que participan dirigentes de la FMC, juristas, Presidentes de Consejo Populares y dirigentes de organismos políticos y administrativos, así como autoridades electorales. El ameno intercambio tuvo como tema central las audiencias públicas sobre el nuevo Código de las Familias.

 

 

 

En el intercambio estuvieron presentes Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, Alexei Mejías Céspedes Primer Secretario del Partido en Moa y Dailen Dorado Machado, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, asi como otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

 

Luego del debate se dirigieron hasta la comunidad de Punta Gorda para realizar una audiencia pública y profundizar en el proyecto de Código de las familias, el cual será presentado próximamente a referéndum. Mujeres, hombres y niños participaron activamente, se habló de las bondades de este nuevo código que pondera los derechos de todos los integrantes de las familias, donde el ejercicio de esos derechos llega a todos por igual.

 

El escenario fue propicio para entregarles a un grupo de jóvenes el carnet que las acreditan como miembros de la FMC, además fueron reconocidas las mejores familias y se apreció una exposición artesanal y culinaria. El vínculo permanente con las masas fortalece los cimientos de la Revolución Cubana, con esta premisa llevada como espada y escudo en de defensa de la Patria.

 

 

Respecto al nuevo Código de las Familias, en su versión No. 25, Yamila Gonzáles Ferrer, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, refirió que el nuevo código es de amor y derecho de todos los miembros de las familias.

 

El código no es para la mujer, para el hombre o el niño, es para todos, sin importar sus ideología o creencias, el color de la piel o la orientación sexual, por lo que lo hace inclusivo y justo. Dijo que se han hecho 25 versiones a partir de los criterios del pueblo a través de las consultas populares, a tono con el carácter democrático caracteriza a nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Yaniusky Urrutia Cuza - Comunicadora Institucional Poder Popular Moa

Add comment