Martí conmigo, contigo, con todos nosotros

 

Me dicen Cuba, soy de aquí, soy de allá, de donde el campo baña de verde la historia, pero no cualquier historia, sino la de un lugar que encierra entre su gente muchas tradiciones, tradiciones que hoy están más vivas que nunca, en manos tuyas, en manos mías, en manos de todos, tal  y como lo soñó Martí.

 

En el municipio Moa el sector educacional honró a nuestro Apóstol, José Martí, en el 169 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos. Nuestras instituciones educativas realizaron diversas actividades para homenajear al maestro. En la etapa de la primera infancia se llevaron a cabo diversas actividades, en las que los infantes representaron personajes de los cuentos de ese magnífico libro que es "La Edad de Oro", de nuestro José Martí. Es una satisfacción para los niños ser Pilar, Meñique o Nené traviesa. Todos brindan enseñanzas que le servirán a nuestros niños en el futuro. Se efectuaron exposiciones en todos los años de vida de estos pequeños gigantes en sus respectivos círculos infantiles.

 

 

 

 

 

En los niveles educativos de primaria, secundaria básica y preuniversitario también se realizaron simposios martianos, además de la creación de dibujos, en los que los jóvenes plasmaron con tiza la imagen de nuestro apóstol. Cada uno expuso por destacamentos en sus aulas martianas.

 

 

 

 

Un sueño hecho realidad lo constituyó la reinauguración del Palacio de Pioneros “Sueño de Niños”, con el que se hace realidad el deseo de varias generaciones de moenses de recuperar esta institución pioneril, en la que estudiantes  de primaria y secundaria básica recibirán una correcta y sólida formación vocacional, imprescindible para permitirles decidir sobre su futuro. La fecha de reapertura coincidió con el aniversario 169 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Yanieski Urrutia Cuza Comunicadora Institucional Gobierno Moa

Add comment